24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

La dieta Swank para la esclerosis múltiple: ¿en qué consiste?

Debes leer

Redacción.- La dieta Swank tiene como objetivo facilitar el manejo de la esclerosis múltiple, retrasando su progresión y reduciendo la intensidad de sus síntomas.

A día de hoy, esta patología no cuenta con una cura, y todo lo que se puede hacer es apostar por un avance lento de la misma.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este patrón dietético que asegura ser positivo para el tratamiento de esta enfermedad.

Antes de empezar, recuerda que la esclerosis múltiple es una enfermedad que suele manifestarse en la edad adulta. Cursa con disfunción muscular y con sarcopenia acelerada, además de problemas en las conexiones nerviosas.

¿En qué consiste?

Esclerosis múltiple
Este tipo de dieta para ayudar a las personas con esclerosis lleva años de haber sido planteada.

La dieta Swank se propone para mejorar el tratamiento de la esclerosis múltiple. Fue ideada en la década de los 90 por un neurólogo estadounidense y tiene como principal mandamiento el hecho de eliminar las grasas saturadas.

Realmente hay muy poca evidencia que respalde la puesta en marcha de dicho patrón dietético. Ahora bien, es cierto que la ingesta regular de ácidos grasos de la serie omega 3 puede ser positiva para prevenir el deterioro muscular y para controlar los mecanismos inflamatorios.

No obstante, no existen suficientes artículos como para determinar que realmente los lípidos de tipo saturado resultan perjudiciales para el tratamiento de este problema. Los de tipo trans sí han demostrado incrementar la inflamación, pero no los que pertenecen al grupo de los cis.

Leer también: ¿Afecta la vitamina D en la aparición de esclerosis múltiple?

Principios de la dieta

Esclerosis múltiple
Lo más recomendable es siempre realizar este tipo de procedimientos con la compañía de un experto.

A pesar de la falta de evidencia al respecto, es importante destacar que las personas que han iniciado este patrón dietético refieren bastante mejoría.

Se ha observado que en los lugares donde se tendía a consumir mayor cantidad de pescado, la incidencia de la esclerosis múltiple era inferior. Esto le hizo pensar al facultativo a cargo de la investigación que, quizá, la distribución en cuanto a la ingesta de ácidos grasos tendría algo que ver.

Por otra parte, el médico realizó ciertas investigaciones bajo las cuales afirmó que el consumo elevado de lípidos provocaba una agrupación de las células sanguíneas, lo que dificultaba la circulación en los capilares.

A partir de aquí, se propone la génesis de una mayor inflamación que pueda agravar la progresión y la sintomatología de la esclerosis. Para luchar contra ello, defiende un consumo elevado de grasas y una mayor presencia en la pauta de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

Fuente: Mejor con salud


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido