¿Dientes amarillos? Consejos para lucir una sonrisa radiante

643
Dientes

Desde los alimentos que normalmente comes hasta tener ciertos hábitos como el tabaquismo, son sólo algunos de los muchos factores que contribuyen a la decoloración de tus dientes.

Dientes blancos y sanos, así nos gustan, para lucir nuestra mejor sonrisa. Los expertos explican que una buena salud en la boca y los dientes a lo largo de nuestra vida nos ayudará a prevenir muchos problemas. Los dientes sanos son más importantes de lo que puede parecer. Los usamos a diario para comer, para sonreír, para hablar y más. Además, configuran un elemento clave de nuestra imagen personal.

Pero ¿qué más puedes hacer, o no hacer, para evitar la decoloración de los dientes?:

Para cuidar nuestra dentadura, será de vital importancia cepillar los dientes y usar el hilo dental con regularidad. Así mismo, tendremos que acudir al odontólogo periódicamente para asegurar que todo está correcto. En la visita al odontólogo revisará que todas las piezas están perfectamente y no se ha producido ninguna carie. También propondrá limpiezas dentales periódicas para eliminar el sarro acumulado y el tratamiento correspondiente en caso de detectar problemas.

EVITA LAS BACTERIAS EN LOS DIENTES MIENTRAS DUERMES

El uso del hilo es primordial, esencial para poder retirar restos de comida que no hayas alcanzado con tu cepillo de dientes. Es de vital importancia que te cepilles antes de ir a dormir. Mientras duermes las bacterias se multiplican rápidamente, creando el ambiente propicio para el desarrollo de caries.

Usa el cepillo de dientes regularmente durante al menos dos minutos, en cada cepillado, haciendo movimientos circulares con el cepillo. Si te cepillas los dientes al menos tres veces al día, debes reemplazar regularmente el cabezal del cepillo o todo el cepillo de dientes.

Lea también: Cuatro alimentos muy ricos y a la vez perjudiciales porque le suben el colesterol malo

ALIMENTOS BLANCOS, VEGETALES Y FRUTAS

Los alimentos que contienen muchos colorantes no son buenos para los dientes. Por lo tanto, incorpora más alimentos blancos en tu dieta para evitar la decoloración. Polloarroz pescado son buenas opciones. El café, el  y el vino tinto tienen algunas cosas en común. Los tres son líquidos y todos contienen taninos. Estos compuestos químicos en las bebidas atacan el esmalte dental, lo que significa que tus dientes pueden ponerse amarillos. Intenta limitar el consumo de café, té y vino tinto.

Comer vegetales crudos como refrigerio no solo es extremadamente saludable, sino que también es bueno para el color de los dientes. Las verduras crujientes actúan como una especie de solvente para la placa en los dientes.

Consumir frutas resulta muy bueno para tu salud y en especial las manzanas, te ayudarán a mantener tu salud dental, pues al masticarlas se masajean las encías, hay mayor producción de saliva que ayuda a la limpieza bucal y dental. Ten siempre en cuenta que no debes abusar con su consumo, esta fruta también contiene ácidos que pueden dañar tu dentadura si la consumes en exceso.

FUMAR ES UN MAL HÁBITO PARA LA DENTADURA

Deja de fumar. El tabaco causa envejecimiento prematuro y daño de los tejidos que rodean los dientes. Además de mancharlos puede ocasionarte la pérdida prematura de tus dientes. Si es posible, evita este mal hábito.