28.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 11, 2025

Diego Vázquez: «Pedí tiempo y no me lo dieron»

No te lo pierdas

Redacción. Triste, pero con la frente en alto, se despide Diego Vázquez de Motagua, luego que la directiva decidiera separarlo por los malos resultados obtenidos en las primeras tres fechas del torneo de Apertura.

La «Barbie» habló con los medios de comunicación después de que fue notificado por los dirigentes y haberse ido a despedir de los jugadores en el Complejo «Pedro Atala Simón».

Diego contó que está un poco sorprendido por la decisión tomada, pues considera que no estaban tan mal, aunque se perdieron los tres primeros partidos disputados en el campeonato local.

Vázquez lamentó que se hayan ido por lo sucedido en el torneo local, pues en la Copa Centroamericana de la Concacaf son primeros del Grupo C.

«En el torneo local quedan muchos partidos, queda mucho tiempo. Pero bueno, lo he dicho por ahí, uno no pregunta mucho cuando lo contratan, se reúne con los directivos, hablan un poco y ahora lo mismo», señaló.

Era un proceso

Diego Vázquez considera que se rompe un proceso, pues piensa que el actual era un equipo nuevo comparado con el anterior, porque se fueron piezas que ya habían cumplido su ciclo.

«En realidad era un equipo en construcción, con muchos jóvenes, entonces, obviamente, se necesita tiempo, en este caso no me lo dieron, pero es respetable», expresó.

Acepta Diego Vázquez que el mal comienzo en el torneo de Apertura le pasa factura, pues considera que tomando en cuenta los dos torneos, el rendimiento era de un 40 por ciento.

«Para un equipo nuevo que se está armando, no lo veo tan mal, pero bueno, ese es el análisis que hace uno. Después el análisis que hacen los directivos es un tema de ellos y repito que es muy respetable», añadió.

Triste despedida

Diego Vázquez insistió que siente tristeza al salir de una institución a la que le tiene mucho cariño y a la que le dio todo lo mejor.

«En ese aspecto, cuando uno da lo mejor se queda muy tranquilo. Después uno internamente se puede cuestionar, hubiese hecho esto, hubiese hecho lo otro, pero la realidad es que siempre dimos lo mejor», aseguró.

Enfatizó que acepta su responsabilidad, porque el equipo no estaba dando lo mejor en el torneo local, aunque a nivel internacional no iban mal.

Además, contribuyó para la renovación de un plantel con una edad promedio de 24 años.

«Arriesgar con los jóvenes no lo dije en su momento y ahora me lo tengo que comer», informó Diego.

Vázquez destacó el hecho de haberle ganado un título al Olimpia de Pedro Troglio, en el Apertura 2024.

«Tiene un valor enorme y quizás con el tiempo después se valora, hoy no se valora, así es parte del fútbol», indicó.

En Motagua no hay tiempo para lamentarse, pues el jueves recibe al Cartaginés de Costa Rica por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
En Motagua no hay tiempo para lamentarse, pues el jueves recibe al Cartaginés de Costa Rica por la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Querido por unos, pero cuestionado por otros

En cuanto a la reacción de un sector del aficionado motagüense que celebra su salida, Diego Vázquez dice que entiende el rol de los hinchas.

«De otras personas hay que analizar de otra manera y conservar el deber de la memoria porque no es fácil ganar siete títulos y jugar tantas finales», dijo.

Seguidamente, añadió: «No es algo sencillo, así que otra gente lo valora de otra manera. Tengo un montón de gente en la calle que me escribe y que le da un valor importante, igual que le damos nosotros».

La «Barbie» aseguró que la relación con la directiva siempre es y será de camaradería, pues se despidió con un abrazo de Pedro, Eduardo, Javier, Camilo y Emilio Izaguirre.

«Siempre he sido una persona agradecida. Estoy agradecido y muy tranquilo porque, insisto, siempre dimos lo mejor. La relación es la mejor, está mi hijo en el plantel y lógicamente le deseo siempre que le vaya bien y que gane», expresó.

Mathías no debería de tener problemas

Diego Vázquez considera que su hijo Mathías no debería de tener problemas después de su salida de la institución.

«Mathías llegó cuando yo no estaba en Motagua. Cuando llegó Mathías yo estaba más bien en Puntarenas. A Mathías lo eligió Jocón Reyes, que es el técnico de reserva. Él se fue ganando un puesto y fue haciendo goles», dijo.

Agregó que, «yo muchas veces lo tuve que poner y no lo puse. Fui un poco injusto. Él tiene su propio camino. Es un chico que tiene muchas condiciones».

«Tiene una muy buena zurda, cabecea bien, maneja bien la pelota. Estoy seguro que le irá bien y seguirá creciendo como profesional», contó.

Añadió que «tiene 18 años y muchísimo tiempo para crecer. Tiene muy buenas condiciones. Depende mucho de él que siga superándose a sí mismo, mejorándose a sí mismo para que siga creciendo en la profesión.

Para finalizar, habló de su sustituto Javier López. «Lo conozco desde que dirigió a Antigua. Hablé un par de veces con él, pero siempre le deseamos lo mejor. Tuvo un buen torneo con Antigua en Copa Concacaf y esperemos que le vaya bien».

Te puede interesar: Alberth Elis se va para el Marítimo de Portugal

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

Lo último

error: Contenido Protegido