TEGUCIGALPA. – Frió y calculador, Diego Vazquez, técnico del Motagua no se oculta nada al referirse sobre quien deberá ser el nuevo entrenador de la selección de Honduras.

Y es que en la Federación de Fútbol de Honduras se está en búsqueda de un técnico “barato” ahora que se reveló las estratosféricas cifras que ganaba Jorge Luis Pinto.

El colombiano fue un fracaso dirigiendo a la bicolor, desgastando las empobrecidas arcar del fútbol hondureño con su millonario contrato.  Ahora han surgido el nombre de varios técnicos internacionales, de gran renombre y cartera. La experiencia que dejó Jorge Luis Pinto no es garante para un buen resultado en la próxima contienda eliminatoria.

Es por ello que también ha surgido el nombre de varios técnicos nacionales y extranjeros que dirigen en el fútbol catracho. Entre ellos el nombre de la “Barbie”.

“Ya me lo han consultado varias veces y he dado mi opinión. Ya que se me tome en cuenta es algo positivo. Lo más importante, más allá de eso es que es bien difícil conocer el fútbol y la idiosincrasia del futbolista hondureño”, dice un sereno Diego Martin.

Sin embargo, Diego en su condición de extranjero es consiente que, para conocer a los futbolistas hondureños, se requiere de un largo tiempo. Cualquier técnico extranjero que llegué a la selección, le será difícil conocerlo y va a cobrar lo mismo o más. Con eso tampoco estoy diciendo que me estoy auto mencionado. Tienen que ser un técnico que conozca el medio”, señaló.

El argentino Diego Vásquez, es una opción para dirigir a la selección de Honduras

… De Jorge Luis Pinto

Diego no acusa a la Fenafuth del fracaso y del costo por adquirir los servicios de un técnico extranjero. Tampoco señala a Jorge Luis Pinto, más bien le rinde tributo.

“Eso se enfoca mal, porque desde antes se sabía que era un técnico caro. Venia de eliminar a Italia en el mundial. Los medios lo enfocan desde un punto de vista que no es lo correcto. “Tampoco se puede hacer el distraído y dejar de ver el momento, Venia de clasificarse muy bien en el mundial. Es un técnico reconocido a nivel mundial. En el fútbol nadie te regala nada. En lo demás hay que ver si están ahora para hacer lo mismo y que no conozca el fútbol hondureño”, concluye.