Diego Vásquez y su clave para remontar: «El orden y mucha agresividad»

335

TEGUCIGALPA.- Diego Vásquez habló esta noche en conferencia de prensa previo a la Gran Final de la Liga Concacaf que tendrá ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, en el coloso capitalino y con su gente.

«Representa mucho para Motagua estar en una nueva final, un evento tan importante con un nuevo formato donde están todos los campeones de Centroamérica. Tratando de visualizar todo, registrar todo para disfrutar de este momento», inició diciendo a la prensa.

Cabe recordar que en la edición pasada de la Liga Concacaf, el equipo de Diego Vásquez, llegó a la final pero la perdió ante el Herediano de Costa Rica, por lo que le consultaron sobre si habrá una revancha.

«Si bien todas las finales son importantes, no tengo esa palabra en mi vocabulario. En este torneo están todos los campeones del área, en el anterior estaban los subcampeones. Cambió el formato y tiene mayor relevancia que el anterior, sin menospreciar claro. Son dos finales internacionales con mucho mérito», explicó.

Y agregó: «Los dos equipos usamos los equipos estelares porque son instancias finales, determinantes donde se juega mucho. Saprissa guardó piezas y nosotros también lo hizimos, estamos totalmente parejos en eso. El porcentaje que afecta jugar un partido antes es imperceptible, de acuerdo al resultado de mañana se va a decir. Estar en dos frentes es importante y contentos disfrutando, le ganamos a Marathón y estamos peleando en el torneo local. Mañana a disfrutar de esta final», expresó.

Es curioso, cuando se le volvió a preguntar sobre su habrá una revancha por parte de él y de su equipo respondió: «Leí el libro de Sampaoli que se llama Latido, lo principal que dice es que las finales hay que jugarlas. Es mentira eso que hay que ganarlas, para ello primero hay que jugarlas. Luego obvio que la queremos ganar, trabajamos en el cómo y esperamos sea favorables para nosotros», dijo.

Diego celebró seis años de estar con Motagua, en las cuales ha disputado 12 finales: «Los momentos son diferentes, tratamos de ver las sensaciones y buscamos transmitir a los muchachos. Nunca te cansás de jugar finales, pero si puede que te acostumbrés a ser ganador. Este grupo es ganador, saben lo que es ganar y jugar este tipo de partidos. Conocemos el camino, eso te da ventajas, pero son momentos y equipos diferentes. A partir de esa experiencia buscaremos aprovecharla en el verde césped que es lo más importante. Que plasmen esa mística que tiene de jugar finales pueda prevalecer en la cancha», lanzó.

¿Qué necesita Motagua, o cual es la base de su éxito fue otra de las inquietudes de la prensa?, así que el timonel de los azules, con una sonrisa y muy sereno contestó: “La palabra es simple; con orden y mucha agresividad. Si les generamos opciones de gol allá en Costa Rica, aquí con argumentos futbolísticos les vamos a generar más, de eso no tengo ninguna duda», cerró.