Diego Vásquez se solidariza con la UPNFM: “Es un suceso de ilegalidad”

506

TEGUCIGALPA.- El técnico de Motagua, Diego Martín Vásquez habló este viernes y lamentó lo que le sucedió a los “Lobos” de la UPNFM previo al partido contra Olimpia en el estadio Nacional,  juego correspondiente a la Jornada 4 de la Pentagonal Final.

“Lo que pasó ayer fue lamentable, pensé que ya había pasado Halloween pero esa fue una noche de terror. Es increíble, un suceso lamentable con connotaciones de ilegalidad. Ahí está el artículo 18 bis de FIFA y no hay pacto entre caballeros. Es condenable y sancionable lo que pasó y veremos qué sanciones aplican”, inició diciendo Diego.

Agregando que: “Nosotros somos solidarios con los jugadores de la UPN porque vivieron momentos complicados después de matarse todo un torneo, lograron la clasificación a la pentagonal y que se les vaya de esa manera… Les sacan la localía y les prohíben que jueguen futbolistas fundamentales”, expresó.

Por otra parte criticó a las autoridades de la Liga Nacional por permitir este tipo de “artimañas”.

“Es triste para el fútbol y espero que las autoridades sienten un precedente para que no siga pasando. A nosotros nos recriminan que perdemos tiempo y lo que pasó ayer es bochornoso para la competencia”, sentencia.

Críticas al nuevo formato de la Liga

“Cambiaron el formato de competencia y han llegado a un punto en el que no muestran ningún tipo de pudor. Se pierde la competitividad. En Costa Rica sacaron este formato de la pentagonal por malo y aquí nos queremos hacer
los modernos”.

Sobre los jugadores que Motagua le ha prestado al Vida reveló: “Josué Villafranca nos pudo haber anotado el tercero del Vida y no pasa nada. Me alegro que mis jugadores tengan minutos. A mí me han gritado los goles… Ahora me pregunto, ¿dónde quedaron los carteles del Fair Play? Para seguir a mis hijos son buenos los comisarios, pero para lo que tiene que ver con el juego no”, cerró el timonel azul.