Diego Vásquez le da méritos al Olimpia previo al Clásico capitalino

0
574

TEGUCIGALPA.- El técnico de Motagua, Diego Martín Vásquez, se refirió el clásico que disputará ante el Olimpia el próximo domingo en el estadio Nacional a las 4:00 de la tarde.

Este domingo Olimpia recibe a Motagua en condición de local.

“Albos” y “Águilas” se ven las caras de nuevo en la segunda vuelta del torneo Clausura 2019, en esta ocasión la Jornada 14.

Asimismo el técnico argentino, ya calienta el clásico, sin embargo habló muy bien del Olimpia y le da méritos por encontrase en la primera posición de la tabla.

«Ellos vienen bien, por algo están en primer lugar, eso es algo que no se los regala nadie. Han ganado los últimos partidos pero es similar al que hemos enfrentado antes», inició diciendo el timonel azul.

El club dirigido por la “Barbie” Vásquez, se encuentra en la tercera posición de la tabla con 23 unidades, por su parte Olimpia lo supera por 6 puntos.

«Intentamos siempre hacer lo mismo y tratar de mejorar, hay partidos y momentos diferentes que suman al colectivo. Si desarrollamos nuestro juego seremos fuertes en casa así que vamos a apostar a eso», dijo.

La baja de Jorga Álvarez, para el Olimpia

Diego asegura que la baja del juvenil Jorge Alvarez, no pesará tanto en el conjunto “albo”: «Te cambia cuando hay tres o cuatro jugadores que no andan bien pero si solo es uno no tiene mucha incidencia como para variar ese equipo. Ellos tienen a otros chicos que lo han hecho bien. Independientemente de los nombres lo importante es el juego», comentó.

Agregando que: «No… son juegos complicados, el clásico pasado nos ilusionó bastante que nos sirve como referencia y nos dice que podemos hacer las cosas bien».

«Lo mismo, es un clásico que todos queremos ganar y hacer las cosas bien, queremos ganar por lo que viene del campeonato, ganar te puede dar una inyección anímica. Hay que ir de a poco, trataremos de hacer un buen juego. Tiene el condimento anímico de ser un clásico», dijo el técnico campeón de Honduras.

El clásico


El clásico a Diego le da un sabor diferente: «Tienen condimentos emocionales, es una semana que el jugador la vive de otra manera y así tiene que ser, esperamos vivirla con pasión y estar bien el domingo. Siempre tenemos la misma metodología de trabajo, solamente que los colores son más intensos» indicó.

El club azul vive el momento: «No vemos hasta allá, para mí es una eternidad, lo único que vemos es el clásico. Espero que el lunes despertemos en una mejor posición en la tabla», cerró.