Diego Vásquez: “Estar entre los 32 mejores equipos de Centroamérica es positivo”

97

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El Motagua dirigido por Diego Vásquez cayó la noche de este jueves 1-0 ante el Deportivo Saprissa en el partido de ida de la Liga Concacaf, sin embargo el técnico está más que seguro que podrán remontar ese resultado en el partido de vuelta que se jugará el próximo 26 de noviembre en el estadio Nacional.

Diego analizó las posibilidades de poder quedarse con el campeonato en casa: “Queríamos ganar o empatar, no lo pudimos lograr; pero faltan 90 o 95 minutos en nuestro templo sagrado que es Tegucigalpa. Tenemos que hacer prevalecer nuestra localía y generar más opciones de gol», dijo el timonel.

Sobre la desventaja de un gol en contra

La ‘Barbie’ Vásquez cree que un resultado de 1-0 les salió barato y que utilizarán todos los medios posibles para poder sacar un resultado favorable para no dejar ir nuevamente una final de Liga Concacaf.

“Creo mucho en los jugadores y guerreros que tenemos. Allá vamos a quemar todas las naves con nuestra gente. Estoy seguro que podemos darle vuelta a este resultado”, dijo Diego.

Diego fue consultado sobre si pesará hacer un buen juego ya que se juega en el estadio Nacional de Tegucigalpa y con su gente:

“Sí, pesa bastante. Hoy se vio cuando el árbitro en jugadas divididas dejó de cobrar a favor nuestro; la gente pesa en la energía positiva que transmite a sus jugadores y es importante tener el Nacional a explotar para darle vuelta a este resultado y tener el éxito final”, contó el estratega.

Una nueva final consecutiva de Liga Concacaf

“Le damos mucho valor. El hecho de estar entre los 32 mejores equipos de Centroamérica es positivo, es un torneo internacional y le damos el valor que merece y esperamos darle esta alegría a nuestra gente”, explicó.

Y siguió: “No lo pudimos lograr el final anterior donde hicimos dos goles en Tegucigalpa, pero Herediano nos empató, hoy son momentos y equipos diferentes y estoy seguro que allá en Tegucigalpa vamos a quemar todas las naves, es luna llena, los astros van de nuestro lado y estoy seguro que vamos a darle vuelta”.

Además habló sobre el compaginar la gran final de la Liga de Concacaf con los partido de Liga Nacional que se esperan, ya que los azules están clasificando a la pentagonal tras encontrase en el tercer lugar con 29 puntos.

“Nosotros tenemos un poco más de partidos en competencia local, pero lógicamente vamos a darle prioridad a esta final”, cerró Vásquez.