Revive lo que nos contó Diego Vásquez a 7 años de su llegada a Motagua

194

¿Algún entrenador que haya sido tu referencia?

«Me gusta ver todo y sacar lo mejor de cada uno, me gusta ver a Bielsa y Billardo, los que están a nivel top internacional y sacar lo que me gusta y ver si puedo aplicarlo. Algunos no son de mi agrado y descarto algunas cosas. Un referente en especial no tengo».

¿Qué malos momentos marcan la carrera de Diego Vásquez en Honduras?

«La verdad el torneo que le ganamos a Platense. Ahí sí fuimos muy criticados, pero me pareció injusto porque estábamos en los primeros lugares, veníamos de ser campeones y subcampeón, por eso disfruté tanto ser campeón contra Platense, porque nunca dejamos de creer y habíamos entrado como 4to o 5to”.

La historia del cartel de Diego Vásquez

«Eso fue en el primer torneo, cuando clasificamos porque era el objetivo. Motagua venía de ser octavo o noveno y allí sí fuimos cuestionados en todo aspecto, entonces se me ocurrió sacar ese cartel cuando alcanzamos la clasificamos a la liguilla al darse un paso logrado del objetivo que nos habíamos propuesto».

Un momento especial: «Me quedo con ese título contra Platense por haberle ganado el campeonato al rival (Olimpia).

Diego Vásquez y el icónico cartel.
Tambien lo usó cuando fue bicampeón.

¿Te atreverías a armar un 11 ideal de Motagua?

«No te podría hacer un equipo, todos los que están ahora y los que estuvieron antes, estoy muy agradecido con ellos. no tendría un equipo especifico».

El trato a los jugadores es algo que caracteriza al técnico argentino, su principal objetivo es hacerlos sentir bien:

«Hemos tratado de formar un grupo y muchas veces es parte del crecimiento, lo que uno espera recibir también lo tiene que dar».

«Nosotros les hemos dado a los jugadores que consideramos importantes esa oportunidad y bueno, otros si se han ido ha sido por algo extra que no han podido manejar, pero generalmente tratamos de que estén bien que estén en armonía para tener su máximo potencial».

¿Qué pasa con los torneos de Concacaf?

«Somos muy positivos, somos el equipo que más partidos lleva ganados, independientemente de ser campeón o no, las finales las perdimos con dos equipos de Costa Rica en partidos muy parejos».

«Eso sí me molesta cuando exigen ser campeón y es que llegar a la final es muy difícil. Cuando ya te exigen ser campeón no está acorde a la realidad, eso sí no me gusta».

«No es fácil llegar a dos finales consecutivas, no es fácil. Sólo mirá cómo nos costó el partido contra el Comunicaciones. Así son todos los partidos de la Concacaf League. Para nosotros haber llegado a dos finales tiene un merito enorme y ahorita solo pensamos en Alianza«.

La importancia de su cuerpo técnico

«Son sumamente importantes, es un gran trabajo. Yo soy la cabeza y nos abrazamos todos en cada celebración porque tratamos de mostrarle la unidad a nuestros jugadores».

Así las celebraciones del cuerpo técnico de los azules.

Las rápidas de CRONÓMETRO

  • ¿River Plate?: «Estuve en las inferiores y es mi equipo en Argentina.
  • ¿El mejor jugador de la historia que viste jugar?: «El Loco Gati, Navarro Montoya, entre otros».
  • ¿Calificativo para Maradona?: «Que lo juzguen por lo que hizo en la cancha».
  • ¿Dentro de la cancha que calificativo le das?: «El mejor de todos los tiempos».
  • Honduras como país: «Es mi país».
  • Olimpia: «Un rival».
  • Héctor Vargas: «Mmmm».
  • ¿Con qué equipo de los que jugaste te quedas?: «Con todos, todos me dieron la oportunidad y estoy agradecido con ellos».

El Cell Pack

«Me contrató una agencia de publicidad y era el primer celular que fue comercial, me acuerdo que era grandote cuadrado. Fuimos al estadio y me hicieron tirar como 10 veces en un colchón para que saliera bien, después fui hacer el audio a un estudio».

¿Y te regalaron alguno Diego?: «No porque era la agencia y lo pasaron no se cuantos años».

  • ¿Cómo calificas estos 7 años con Motagua?: «Fantásticos, Maravillosos».
  • ¿Cuántos años mas te ves en Motagua?: «Vamos año, año, paso a paso».
  • ¿Es cierto que mandas a escoger balones?: «Sí, es cierto, mandamos a esconderlos pero en el arco del rival».
  • ¿Estuviste cerca de irte del Motagua?: «Tuve algunas ofertas que eran mejor en lo económico, pero yo le digo a los jugadores que a veces más es menos y por eso preferí quedarme. Eran algunos equipos de Centroamérica como Guatemala y Costa Rica«.