Diego Vásquez: «el castigo a Motagua me parece demasiado excesivo e infundado»

496

TEGUCIGALPA.- El técnico del Motagua, Diego Vásquez, salió este día del país, con destino a su natal Argentina, donde descansará unos días tras la obtención de la copa 15.

A su salida del aeropuerto, la “Barbie” hizo referencia la castigo impuesto a Motagua por la Comisión Regional de Disciplina del Centro.

La misma dictamina un castigo de nueve juegos de local para los azules, ósea todo el torneo Apertura 2017-2018. Aparte la multa de 100 mil lempiras. Esto por los hechos acaecidos durante la gran final ante el Honduras Progreso, donde perdieron la vida cuatro personas.

“Me parece demasiado excesivo e infundado. Nos están juzgando sin tener pruebas ni nada. En lo deportivo, nosotros no tenemos nada que ver”, dijo Diego.

“Si se quiere decir se culpa directamente a la institución de algo que se dio, sin antes hacer una investigación”, agregó.

Ante la pregunta si hubo responsabilidad por parte de los elementos de resguardo para el público, indicó que: “No me corresponde opinar sobre ese tema. Yo solo puedo enviarles el pésame a los familiares y lamentar lo que sucedió. Queremos agradecer todo ese apoyo del público”, mencionó.

La copa 15

El técnico argentino que dirige a Motagua, aún sigue celebrando la obtención de un nuevo campeonato para los azules. Su copa tres de manera personal.

“Tuvimos un año de trabajo de mucho esfuerzo, y al final conseguimos el título, por lo que tanto habíamos trabajado”, mencionó.

En cuanto a contratación de jugadores, dijo: “Iré a observar los entrenamientos de algunos clubes de la Primera División. Siempre tratando de aprender, uno es gente de fútbol. Veo diferentes categorías.

Motagua se coronó campeón del torneo Clausura 2016-2017 al vencer 7-1 en el marcador global al Honduras Progreso.