fbpx
Inicio En Portada Diego Luna produce serie con conciencia social «Pan y Circo» en Amazon...

Diego Luna produce serie con conciencia social «Pan y Circo» en Amazon Prime Video

288
Diego Luna
Diego Luna, en 2018 fundó la plataforma "El Día Después" para agrupar a numerosas organizaciones y movimientos sociales en México.

REDACCIÓN. El actor mexicano con participación también en Hollywood, Diego Luna, volvió a demostrar su interés por ampliar el activismo social con el estreno de la serie  «Pan y Circo», donde llama a cuestionar la realidad al reunir políticos, expertos y líderes de opinión.

Algunas de los temas desarrollados en la serie son la migración, racismo, corrupción y la pandemia de la COVID-19. Los invitados disertan sobre la temática, mientras Diego Luna funge como moderador.

La esperada serie «Pan y Circo», con trama muy distinta a lo ya visto, arranca este viernes en Amazon Prime Video. Diego Luna describió la producción un «ejercicio ciudadano», además, mencionó el nombre de algunos invitados de la serie, enlistados a continuación:

  • Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia mexicana contra el coronavirus.
  • Su colega y amigo, el actor Gael García Bernal.
  • El expresidente colombiano y premio nobel de paz Juan Manuel Santos.

«Desviar la atención hacia los temas que me preocupan, y ocupan, que quiero cuestionar y sobre los que deseo participar en una reflexión colectiva, es una responsabilidad que viene junto con los reflectores», señaló el actor de la saga de Star Wars «Rogue One».

Lea también: HBO Max retrasa de forma indefinida la reunión de «Friends»

Diego Luna y su conciencia social

Además, el actor de 40 años expresó a través de una videollamada: «Esta conversación ya sucede en otras mesas, simplemente nosotros la traemos a la nuestra para que se amplifique el debate. Entonces por ahí va el esfuerzo (…), reflexionando cada vez más y cuestionando la realidad en la que vivimos».

Es oportuno reconocer la labor social del artista, pues se ha sumado a muchas causas importantes como ayudar a los damnificados del terremoto que azotó el centro de México en 2017.

De igual forma, en 2018 fundó la plataforma «El Día Después» para agrupar a numerosas organizaciones y movimientos sociales en México.

«Lo que he hecho en mi carrera y lo que me ha pasado profesionalmente, hoy me permite hacer este tipo de proyectos, mucho más libres, y que se salen de lo que la gente estaría esperando que un actor haga», contó Diego Luna.

El programa se desarrolla mientras los invitados degustan de platos preparados por reconocidos chefs mexicanos. Dentro de la serie, también destacó al cantante de la banda de rock Café Tacvba, Rubén Albarrán, la científica mexicana Julia Carabias y la ministra del interior de México, Olga Sánchez-Cordero.

Diego Luna consideró esencial dedicar un episodio para discutir sobre los desafíos que plantea esta crisis a la sociedad mexicana, puesto que la pandemia comenzó su propagación en México a finales de febrero, durante las grabaciones de «Pan y Circo».

«La covid-19 (…) es como un lente que vino a poner en foco quiénes somos y a confrontarnos con nosotros mismos (…) Más nos vale utilizar este momento para reflexionar y decir en qué podemos mejorar», resaltó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close