Diego Forlán lanzará película en octubre

682
July 10, 2010; Cape Town, SOUTH AFRICA; Uruguay striker Diego Forlan (10) during the third place game in the 2010 World Cup against Germany at Nelson Mandela Bay Stadium. Germany won 3-2. Mandatory Credit: Pierre Lahalle/Presse Sports via US PRESSWIRE

Montevideo, Uruguay. El delantero Diego Forlán, máximo goleador de la selección uruguaya de la cual se retiró en marzo, lanzará su película en octubre, según anunció este jueves.

«DF 10. Diego Forlán. La película», será estrenada en octubre en Uruguay y será de acceso gratuito en un formato de cine itinerante, según explicó el futbolista en declaraciones a la televisión local.

«Terminada está, faltan los últimos detalles», dijo el ahora jugador de Peñarol. La película sirve para «mostrar lo que soy, cómo entreno, cómo juego día a día (…) cómo digo las cosas», dijo el ex Atlético de Madrid.

Se trata de mostrar el «sacrificio de un jugador profesional» en la pantalla grande, resumió.

Forlán, de 36 años, es uno de los jugadores históricos de la selección uruguaya y el gran destaque del torneo local 2015.

Fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, y el creador en la ofensiva charrúa en aquel equipo que terminó cuarto en el torneo africano.

El rubio 10 defendió al Villarreal y al Atlético de Madrid españoles. Ganó dos Botas de Oro y dos Trofeos Pichichi durante su estadía española.

Durante su carrera jugó en Argentina, Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón.