delito de cohecho
Uno de los policías acusados.

TEGUCIGALPA.- Investigadores de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), capturaron recientemente a dos agentes de la Policía Nacional, quienes responden a los nombres de Félix Antonio Zelaya Barrientos y Mario Alberto Amador Cubas, por suponerlos responsables del delito de Cohecho.

Ambos fueron detenidos en carretera al norte, uno en la posta del Durazno y otro en comunidad de Amarateca, Distrito Central.

La detención se realizó en el momento en que éstos recibieron dinero por parte de un conductor de una rastra que transportaba 100 cabezas de ganado, todas debidamente registradas.

Los miembros de la compañía que realiza el recorrido desde Valle hasta el sector de Omoa, en Cortés, han expresado a los investigadores de la DIECP que a pesar de que tienen en orden toda la documentación han tenido que pagar ilegalmente para seguir hasta su destino.

Los ahora imputados serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público en Tegucigalpa, luego que fueron detenidos in fraganti por investigadores de la Dirección de Investigación Evaluación de la Carrera Policial.

Con estas dos detenciones, ya suman tres que en menos de 48 horas han sido requeridos por las autoridades de la DIECP, siempre por el mismo ilícito.

El pasado martes fue detenido José David Gonzales Núñez, que estaba asignado en la posta policial de Jícaro Galán por suponerle responsable del mismo delito.

Ante estos hechos las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera policial (DIECP), exhortan a la ciudadanía denunciar ante esta institución los delitos que cometen los agentes policiales y asimismo utilizar la plataforma de denuncias creada por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

La DIECP continúa las investigaciones para detectar más miembros de la Policía que se cree pertenecen a una banda que se dedica a extorsionar a los conductores de este rubro.

Investigan policías por delito de Cohecho

delito de cohechoInvestigadores de la DIECP, capturaron el pasado martes a un agente de la policía de nombre José David González Núñez, el cual cometió el supuesto delito de Cohecho.

Los datos investigativos indican que el miembro de la carrera policial está asignado a la posta policial del municipio de Jícaro Galán departamento de Valle y su detención se realizó en el momento que éste le recibió dinero al ayudante de una rastra que transportaba 106 cabezas de ganado, todas debidamente legalizadas.

Según las pesquisas, durante el recorrido que realizan desde valle hasta el sector de Omoa, en Cortés, los transportistas en este rubro tienen que hacer un pago ilegal por el traslado del ganado.

El ahora imputado será presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público para que el juez competente lo indague conforme a ley y dictamine los alcances del delito de cohecho, por el cual fue detenido de forma infraganti por investigadores de la Dirección de Investigación Evaluación de la Carrera Policial.