Internacional. Los abogados del reconocido rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs han apelado el martes ante el Segundo Circuito de Apelaciones de Estados Unidos para que se le otorgue la libertad bajo fianza antes de su juicio, luego de que un juez decidiera mantenerlo en custodia al denegarle dicha solicitud.
La apelación busca revocar la decisión del juez Andrew Carter, quien apoyó a los fiscales federales al señalar que Combs representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, lo que llevó a la decisión de mantenerlo en prisión.
Según los abogados de Combs, el acusado tomó numerosas medidas antes de su acusación formal con el fin de demostrar su fiabilidad y su compromiso de demostrar su inocencia en el caso. Esta es la tercera ocasión en que los abogados del famoso rapero buscan su liberación bajo fianza, insistiendo en su inocencia de todos los cargos en su contra.
Le puede interesar: Más de 100 personas acusan al rapero Sean «Diddy» Combs de abuso sexual
Detención
Combs se encuentra en prisión a la espera de un juicio penal tras su arresto a principios de septiembre, donde enfrenta cargos que incluyen conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos.
Los abogados solicitaron anteriormente al juez Carter que permitiera la liberación del rapero con una fianza de 50 millones de dólares, proponiendo además que se le impusiera detención domiciliaria con restricciones en las visitas; sin embargo, el juez rechazó esta solicitud.
Por su parte, Carter expresó que su principal preocupación radicaba en las acusaciones de que Combs había intentado influir en los testigos que los fiscales tenían durante la investigación.
En la petición presentada, los abogados afirmaron que no existían evidencias que demostraran que el rapero había intentado obstaculizar la investigación penal relacionada con su comportamiento.
Lea también: Videos inquietantes de Justin Bieber y Diddy salen a la luz
Combs se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde coincide con Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX.
El rapero de 54 años, bajo investigación por tráfico de personas y abuso sexual, recibió detención el 16 de septiembre en Nueva York, y en su primera audiencia, el juez decidió que debía permanecer en prisión.
Su detención se produjo después de que, en el transcurso del último año, recibiera diez demandas por abuso sexual y violación de varias mujeres, con un aumento en el número de acusaciones a lo largo del tiempo.