22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

DIDAPOL investigará policías ebrios que chocaron patrulla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sobre el accidente vial en Santa Bárbara, donde agentes policiales chocaron una patrulla cuando supuestamente se conducían en estado ebriedad, el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL), Allan Argeñal, informó que actuarán de oficio para determinar si hubo responsabilidad o no de parte de los uniformados.

A través de medios locales, Argeñal detalló que ya abrieron el expediente, y que la hipótesis inicial que manejan es que los policías se conducían a exceso de velocidad e ingeridos de bebidas alcohólicas.

Según el funcionario, de los tres policías que andaban en la patrulla, solamente dos aceptaron someterse a la prueba de alcoholemia. El otro uniformado se rehusó a hacérsela.

En ese sentido, el director de la DIDAPOL, aseguró que personal regional de San Pedro Sula se desplazará hoy mismo a Santa Bárbara para recabar las pesquisas. Y así proceder a darle apertura a la investigación contra los miembros de la carrera policial.

“Es inaceptable esa conducta, no vamos hacer tolerantes con este tipo de conductas que no son acorde con la policía. Sabemos que más que todo está por medio la vida de ellos mismos, los daños en los vehículos del Estado. Por eso DIDAPOL está en la obligación de proceder a investigar, determinar los elementos de prueba. Y finalmente solicitar el despido de esas personas”, finalizó el personero.

Por otro lado, la Didapol informó que dentro de 75 días hábiles determinarán la culpabilidad de los agentes involucrados en hecho.

Mediante un comunicado, dicha institución afirmó que ya identifican a los policías que iban a bordo de la patrulla PN-083.

COMUNICADO DE LA DIDAPOL

DIDAPOL

Nota relacionada: Policías en supuesto estado de ebriedad impactan patrulla contra vivienda

Los hechos

En horas de la noche del sábado, agentes en supuesto estado de ebriedad impactaron una patrulla policial contra una vivienda ubicada en Atima, Santa Bárbara, en el occidente del país.

De acuerdo al reporte, el incidente solo dejó una persona herida y daños estructurales en la vivienda.

Además, debido al fuerte impacto, el muro cedió y la parte frontal de la patrulla quedó completamente destruida.

Al interior del vehículo se encontró latas de cervezas vacías y los agentes policiales involucrados explicaron que el accidente ocurrió cuando trataron de esquivar una motocicleta.

DIDAPOL
Algunas de las latas de cerveza se encontraron dentro de la patrulla policial

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido