27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Didadpol suma casi 500 audiencias a policías y ya cerró el caso de Keyla Martínez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, informó que se han realizado 497 audiencias de descargo a miembros de la institución por diferentes faltas.

En ese sentido, el funcionario indicó que algunos de los casos son por faltas graves, unas muy graves y otros porque se archivaron los expedientes.

Asimismo, sostuvo que de las audiencias de descargo, 442 contenían recomendaciones con dictámenes por faltas graves y muy graves.

Además, informó de la existencia de 30 expedientes remitidos al Ministerio Público, dos al Tribunal Superior de Cuentas, y 23 casos que fueron cerrados.

Lea también: Didadpol sobre muerte de Keyla: «No estamos para encubrir a nadie, queremos dar con los responsables»

Caso Keyla Martínez cerrado

Argeñal detalló que el caso de la joven enfermera “asesinada” dentro de una posta policial, Keyla Martínez, ya está cerrado para esa institución.

“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, reiteró.

Agregó que, de los 18 policías que están nombrados en la Posta Policial, unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, y otros dormidos. Y, solamente dos estaban al cuidado de la joven, expresó.

Por último, sostuvo que el caso de Keyla Martínez le corresponde resolverlo al Ministerio Público. “La Didadpol hizo su parte para hacer las audiencias de descargo y que les dieran de baja a los dos policías, porque eran los que estaban a cargo de la joven”, concluyó.

Recientemente, la madre de la estudiante de enfermería denunció, que ha recibido acosos y amenazas por parte de policías de la zona, ante su lucha para esclarecer el caso del fallecimiento de su hija.

Conocidos de Keyla han expresado que siguen esperando una resolución por parte de las autoridades, para que se haga justicia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido