24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

DIDADPOL trabaja en proceso disciplinario de policías detenidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se iniciarán procesos disciplinarios en contra de los seis agentes, a quienes se les detuvo en las últimas horas en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína, así lo informó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

A estos seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a otras seis personas, se les decomisó armas de fuego, dinero en efectivo, celulares, vehículos, cargadores y “cocaína”.

Por otra parte, si el juez dicta auto de formal procesamiento contra los imputados, la DIDADPOL pedirá que se les suspenda de los cargos y también del salario percibido a través del ente policial.

Procesos Policías por cocaína
Seis policías son los involucrados en esta operación.

Los agentes detenidos que forman parte de la DPI responden a los nombres de Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo.

Mediante un comunicado por la DIDADPOL se anunció que iniciará procesos disciplinarios en contra de los miembros involucrados en la detención, por suponerlos responsables de la comisión de faltas graves y muy graves.

Captura

Agentes de investigación informaron sobre una operación empleada en el municipio de Tocoa, Colón, donde resultaron varias personas detenidas, entre ellas, los seis policías involucrados.

Lea también: Decomisan 50kilos de “cocaína” en Colón: Hay policías detenidos. 

De acuerdo con la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), donde se logró decomisar 50 paquetes de supuesta cocaína. Asimismo, se decomisaron 5 vehículos, dos turismos, un L200 (asignado a la DPI), un BT-50 y unas Hilux. También se confiscaron 4 pistolas y un fúsil.

Las autoridades informaron que esta acción se empleó gracias a un complejo trabajo de investigación realizada por la DNLCN en la lucha contra el narcotráfico en el territorio hondureño.

Procesos Policías por cocaína
Evidencia del decomiso de supuesta cocaína.

Por ello, se están desarrollando operaciones en distintas regiones del país debido a que las organizaciones criminales están a la orden del día. La cooperación entre los entes permitió que los involucrados sean puestos ante los entes de justicia. Eso se hizo para determinar su grado de culpabilidad.

Asimismo, se anunció que estas acciones se están desarrollando dentro las instituciones policiales para evitar que se manche el uniforme. Los reportes indican que a varios policías se les ha encontrado coludidos con nexos ilícitos aprovechando su condición de autoridad en el país.

Por otra parte, a los involucrados en la redada se les hará la audiencia preliminar en Tegucigalpa, para realizar los procesos pertinentes que conciernen a la investigación de los imputados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido