TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) informó en las últimas horas que ordenó que se abra una investigación en contra de Edwin Fernando Corea Núñez, el agente de la Policía Nacional que le quitó la vida a un perro en Choluteca, al sur de Honduras.
A través de un comunicado, la instancia disciplinaria indicó que en efecto la agresión en contra del can fue con arma de fuego y a consecuencia de ello murió.
«La máxima autoridad de la Didadpol ha ordenado de oficio realizar las investigaciones del caso y determinar la posible comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales involucrados en el hecho que resultó en la muerte del canino«, informó la institución.
Del mismo modo, indicó que ya se conformó el equipo de investigadores y se desplazaron hasta la ciudad de Choluteca. Ellos serán los encargados de realizar las indagaciones pertinentes y establecer los hechos en los que están involucrados los policías.
Una vez que se tomen las notas, se recaben las pruebas y testimonios, la Didadpol procederá con la investigación y así se va a determinar si se deducen responsabilidades en contra del uniformado.
Lea además: Defensores exigen justicia por Toby, perro que murió por disparo
Condenan el maltrato animal
También, la Didadpol indicó que como institución disciplinaria condenan todo tipo de maltrato y crueldad en contra de los animales. A su vez, resaltaron que es inaceptable que cualquier acto de violencia atente contra su bienestar.
«Expresamos nuestra solidaridad con la familia del cachorro, así como con las organizaciones y asociaciones de protección y defensa de los animales en Honduras», acotó el ente en su comunicado.
La Didadpol se comprometió a seguir trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios. La finalidad es garantizar la función de la Policía Nacional y que los agentes cumplan un servicio correcto frente a la sociedad.