25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

DIDADPOL investiga qué policía del retén disparó contra la joven Celenia Durón

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) ordenó investigar a los policías que dispararon a la cabeza de una joven luego de perseguir el vehículo en que viajaba.

En ese sentido, la organización policial señaló que por medio de la investigación de oficio se logrará identificar a los responsables de herir de gravedad a la adolescente. La institución policial admite que al momento de la persecución había varios agentes dentro de la patrulla.

En el escrito se resalta que los involucrados seguían un vehículo tipo camioneta marca Toyota, modelo RAV- 4. Entre los datos de la descripción, también se detalló que el carro era color negro.

Además, se identificó que lo conducía el joven Roy Eduardo López, quien iba con otros seis menores de edad. Los disparos hechos por uno de los agentes dejó herida  a la joven Celenia Durón Aguilar.

Lea también: HEU confirma estado de salud de joven herida de bala en retén policial

Investigaciones

Por otro lado, en el comunicado se establece que un grupo de investigadores  se encargaron de tomar las declaraciones de los familiares de los seis menores de edad que iban dentro del vehículo al momento del brutal ataque.

Los investigadores visitaron a la joven Celenia Durón, que se encuentra hospitalizada desde hace varios días en el Hospital Escuela (HE) para recabar más información. A la vez, aseguraron que indagan sobre los hechos suscitados el día viernes 20 de septiembre en horas de la noche.

En el escrito, también se agregó que ya se inició la recolección de indicios y pruebas para poder identificar a los agentes policiales. Se subrayó que así se determinará la existencia de responsabilidad disciplinaria dentro del término de 75 días hábiles.

Por lo anterior, se indicó que se revisará lo que se establece en los artículos 60 y 66 del Reglamento Disciplinario, el cual es aplicable al personal de la Secretaría de Seguridad y miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Comunicado de DIDADPOL.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido