Didadpol cierra proceso
En este concurso público existe oportunidad para profesionales de varias disciplinas.

Tegucigalpa, Honduras- El proceso de inscripción de candidatos para dirigir la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se cerró con 32 postulantes.

En ese sentido, los candidatos se someterán la próxima semana a pruebas de evaluación de confianza.

La integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Vilma Morales indicó que ya se concluyó la etapa curricular. Por lo que se está señalando las audiencias para las pruebas de confianza.

Con la aprobación en mayo del 2016 de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional en octubre del año pasado, comenzó la transición de la Dirección de Investigación; y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) a la nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Sin embargo, esta dependencia comenzará a operar formalmente a inicios de este 2018. En el marco de la nueva Ley Orgánica, se establece que la Didadpol es un ente desconcentrado de la Secretaría de Seguridad con autonomía.

Proceso

Lo anterior,  por estar a cargo de investigar las faltas y delitos en que incurran los miembros de la Carrera Policial. Fue así como la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación invitó a los profesionales del derecho.

Esto, para quienes tengan más de 10 años de experiencia, a presentar sus hojas de vida y demás requisitos. Eso, para que puedan ser considerados para dirigir a la entidad que investigará la conducta irregular de agentes y oficiales.

En este concurso público existe oportunidad para profesionales de varias disciplinas. Además, se seleccionará a cuatro funcionarios más, un secretario general; un gerente de la sección de investigación. Además un gerente de la sección de certificación, un gerente de la sección de servicios legales. Y por último un gerente de la sección administrativa financiera.

Revisión exhaustiva

En ese sentido, Morales aseveró que la revisión ha sido exhaustiva y se cuenta con muy buenas hojas de vida de profesionales.

Apuntó además que los nombres y los resultados serán dados a conocer al final del proceso; cuando la comisión los entregue al ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco.