30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Dictan sobreseimiento definitivo al alcalde de Ojojona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de Ojojona, José Armando García Andino, en una audiencia inicial que se realizó este martes en los juzgados capitalinos, se le dictó sobreseimiento oficial, es decir quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.

El edil de Ojojona, en Francisco Morazán, fue acusado por maltrato familiar agravado en contra de su esposa Diana Ramírez.

Entonces, la información fue brindada por la portavoz de lo penal, Bárbara Castillo, quien detalló que, “a José García se le dictó sobreseimiento definitivo en virtud de que la víctima (su esposa) no fue a declarar ante un juez”.

Del mismo modo, el Ministerio Público (MP), anunció que pretenden presentar otro requerimiento fiscal en contra de García por portación ilegal de arma de fuego.

Le puede interesar: Entre lágrimas hijos de alcalde de Roatán exigen su libertad 

Tras protesta de pobladores, dejan en libertad al edil de Ojojona

Libertad para alcalde de Ojojona
Los pobladores llegaron hasta las instalaciones de los Juzgados de la Granja en Comayagüela.

Pobladores de Ojojona, en Francisco Morazán, llegaron este martes hasta las instalaciones de los Juzgados de la Granja en Comayagüela, exigiendo la libertad del alcalde José Armando García, a quien, según ellos, lo acusan sin pruebas.

Entre banderas del Partido Liberal y gritos de “libertad para nuestro alcalde”, se llevó a cabo la manifestación en horas de la mañana de este día.

Además, simpatizantes de García aseguraron que él no es un hombre que cometa delitos. “Mi alcalde no ha hecho nada”, dijeron algunos de los presentes.

Del mismo modo, las personas que llegaron hasta los juzgados entre gritos demostraban su solidaridad con el líder liberal: “Armando, amigo, el pueblo está contigo”.

Asimismo, uno de sus familiares comentó que ellos jamás se habían enterado de que García tenía problemas familiares. “Él es un hombre tranquilo, nunca ha tenido problemas con nadie, peor con su familia”, comentaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro