Redacción. Un juez de jurisdicción nacional dictó la medida cautelar de prisión preventiva y auto de formal procesamiento en contra de una pareja por suponerla responsable de haberle quitado la vida a su hijo en el departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
María del Carmen Gradiz García (21 años), madre del menor, enfrenta los delitos de asesinato y maltrato; mientras que su pareja Levis Eduardo González Mccoy (32 años) lo acusan de los delitos de parricidio y maltrato agravado en perjuicio de Eduardo David Gonzáles Escobar (4 años).
Ambos serán remitidos a un centro penal del territorio nacional (aunque las autoridades no han revalado el lugar por motivos de seguridad).
Le puede interesar – Investigan la muerte de un menor en Atlántida; tenía golpes y quemaduras
Antecedentes
Información preliminar del hecho establece que el menor falleció en el Hospital Regional de Atlántida luego de ingresar con signos de tortura presuntamente inferidas por sus padres.
Confesión
El miércoles 1 de mayo de 2024, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a la pareja en el municipio de Jutiapa, Atlántida. Un día después, María del Carmen Gradiz dio a conocer su versión del hecho acerca de un video donde sale agrediendo al menor.
«Me siento mal por ese video que sé que es cierto. Estaba enojada, agarré al niño y él entonces empezó a grabar el vIdeo, que me iba a demandar por lo que estaba haciendo», dijo.
La mujer también mencionó que el pequeño no es hijo suyo, sino que lo adoptaron y su pareja le puso su apellido. «La mamá lo regaló porque ella no lo quería. De dos años me conoció a mí y yo estaba con él, cuidando los niños», relató.