Dictan prisión preventiva para “Los Pollos”, capturados con droga y dólares

412
Los Pollos
Cuatro presuntos "Pollos" que fueron arrestados hace una semana ahora se defenderán en prisión, según determinó un juez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal «Los Pollos» irán a prisión, según se anunció este domingo.

Un juez determinó dictar a los imputados un auto de formal procesamiento con prisión preventiva. A ellos se les encontró, después de un operativo, en posesión de drogas y miles de dólares.

Por tanto, la acusación en su contra es por la supuesta comisión del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) pide que se les procese directamente por el tráfico de estupefacientes, y no la modalidad que estableció el tribunal ajusticiador.

Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano aguardarán la continuidad de su proceso penal en una cárcel hondureña.

Es importante detallar que a Santos Pastrana también se le acusa de lavado de activos. Mientras que de Francisco María Baltodano se especificó que es de origen nicaragüense.

Lea también – Comayagua: cae sospechoso de violar y embarazar a mujer discapacitada

Captura y decomiso

Cabe recordar que a este grupo de supuestos malhechores se les aprehendió el 23 de julio en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, Choluteca. La labor la ejecutó, mediante permiso de la Fiscalía General y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

En ese proceso, se despojó a «Los Pollos» de 10 onzas de supuesta cocaína. Además, se incautó un vehículo; en el interior del mismo, las autoridades encontraron y procedieron a la requisa de 14 paquetes de supuesta cocaína y una gran cantidad de billetes estadounidenses.

Se especificó que el monto asciende a 68 mil 800 dólares; es decir, más de millón y medio de lempiras.

Según Mario Fu, portavoz de la FNAMP, el vehículo en mención es uno tipo pick-up 3.0 y marca Toyota. Además, especificó que el dinero y las sustancias ilícitas se encontraron mediante la detección de un compartimento falso.

Por tanto, ahora los privados de libertad estarán a la espera de que se desarrolle la audiencia inicial; la fecha para la misma aún no se fijó, pero allí estará presente el fiscal correspondiente y el representante defensor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo