26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Dictan detención para Rafael Cáceres, pedido en extradición

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un juez de extradición de primera instancia dictó detención judicial para el hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, solicitado en extradición por el gobierno de Panamá y Estados Unidos.

Luego de que este sábado un juez realizara la audiencia de información en la solicitud de extradición a Cáceres Soto, se dictó detención provisional al acusado, medida que deberá cumplir en el Primer Batallón de Infantería.

Le puede interesar: Siete solicitudes de extradición están en proceso, dice Sabillón

Asimismo, se convocó a las partes el próximo 21 de junio para una segunda audiencia del proceso de extradición.

En esta audiencia se presentarán los medios probatorios enviadas por el gobierno  requirente y los presentados por su defensa técnica del encausado.

solicitado comunicado
Boletín emitido por el Poder Judicial de Honduras.

Delitos por los que se le acusa:

El implicado y solicitado en extradición, es requerido por dos supuestos cargos:

En primer lugar se le acusa contra la seguridad colectiva, relacionado con droga, contemplado en el capítulo cinco, del Código Penal panameño.

Como segundo lugar, se le atribuye el cargo contra la seguridad colectiva, asociado con la asociación ilícita, contenido en el capítulo ocho, del Código Penal panameño.

Confirmación de su captura

Este sábado se informó su captura, debido a que es vinculado a delitos ligados al narcotráfico y las armas.

De acuerdo con la información preliminar, Rafael Eduardo Cáceres Soto es conocido como “Rafiki” o “Paquirry”. A él lo arrestaron el día de ayer, viernes, en la ciudad de San Pedro Sula, pero fue hasta esta mañana que lo revelaron las autoridades.

Le puede interesar: Video muestra cómo recibieron cuerpo de Tito Bobadilla en Colón

La acción donde lo aprehendieron, la realizaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

solicitado
Rafael Eduardo Cáceres Soto, solicitado en extradición.
Rafael Cáceres Soto también estaría relacionado con el Clan Montes Bobadilla.

Además, se supo que el país norteamericano solicitó la extradición de Cáceres Soto desde el 2016. La solicitud de extradición llegó a Honduras cuando Julián Pacheco Tinoco era ministro de Seguridad.

También en 2016, EE.UU. pidió a José Mauricio Castillo Zanabria, quien para 2019 fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico.

De igual forma, se reveló que en el año 2014, Cáceres Soto había sido detenido por las autoridades hondureñas al intentar salir del país con una suma de 20,000 dólares, pero lo dejaron en libertad luego de que él justificó la procedencia del dinero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido