31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Dictan detención a “coautor” de incendio en Embajada de EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa dictó este miércoles la medida de detención judicial contra Henry Bonilla Acevedo.

A Bonilla se le acusa por el delito de incendio agravado en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos.

Momento en que llevan al sujeto a Támara.
Juzgado Penal dicta detención judicial para Henry Bonilla Acevedo.

Asimismo, el juez programó la audiencia inicial para el próximo viernes 6 de agosto, a las 9 de la mañana. De esa forma se seguirá con el proceso legal del sujeto.

Según la información policial, el sospechoso de cometer ese delito fue remitido al Centro Penal de Támara y estará a la espera de su próxima audiencia.

Captura

Además, el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que la captura de Henry Arturo Bonilla Acevedo se realizó en la colonia La Laguna, en Comayagüela, tras recibir una denuncia.

Supuestamente, primero al imputado se le requirió por escándalo en vía pública. “Cuando el sujeto fue metido a la base de datos del Sistema Policial arrojó que tenía vigente una orden de captura emitida por un Tribunal de Sentencia”, dijo Barahona.

“Esta persona se transportaba en una motocicleta, a esta persona se le hace efectiva la orden”, detalló el portavoz policial.

Le puede interesar: Video muestra cómo mataron una pareja en un negocio de Olancho

Catorce de diciembre del 2020

El 31 mayo de 2019, varios sujetos encapuchados quemaron llantas en la entrada principal de la sede diplomática estadounidense durante una protesta de partidos políticos de oposición del gobierno.

Asimismo, por este caso, el 4 de diciembre de 2020, se le encontró culpable por el delito de incendio agravado a título de cómplice al estudiante universitario Rommel Baldemar Herrera Portillo. Él recibió su “libertad definitiva” el 1 de junio tras haber conmutado su pena.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido