Redacción. La Fiscalía regional de Olancho logró la detención judicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar, quien funge como encargado regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), del municipio de La Unión, Olancho.
Al acusado se le supone responsable de asesinar con arma blanca a Ronald David Miralda Ulloa, un empleado de la institución.
Según los hechos relatados, el director regional mató de varias puñaladas, la mañana del lunes 05 de enero, al técnico forestal empleado del ICF.
En ese sentido, los fiscales determinaron que Miralda pidió auxilio tras ser apuñalado. Desafortunadamente los empleados no pudieron ingresar al lugar donde sucedió la agresión.
Asimismo, los compañeros de trabajo dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes al lugar. Y rompieron la puerta para ingresar, encontrando a ambos (víctima y presunto agresor) en la oficina. De manera inmediata, le dieron detención al ahora procesado.
La audiencia inicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar se programó para el domingo 11 de febrero de 2024, a las diez de la mañana.
Puedes leer: ICF condena crimen perpetuado por director regional de Olancho a empleado
Antecedentes
La Policía Nacional capturó ayer lunes al jefe regional del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), Pedro Jafet Osorto, por matar a un empleado de dicha estatal, en el municipio de La Unión, Olancho.
La justicia requirió inmediatamente a Osorto, quien mató propinándole varias puñaladas a Ronald David Miralda. El infortunado era proveniente de Comayagua y estaba en el ICF por motivos laborales.
Versiones preliminares por parte de los empleados indican que Osorto tenía varios roces y problemas con Miralda, además de múltiples denuncias por maltrato laboral. Desafortunadamente, las autoridades nunca intervinieron.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) condenó los hechos perpetuados por parte del director regional, Pedro Jafet Osorto, por ser responsable de asesinar a un empleado de la estatal.
El ICF se pronunció ante el trágico fallecimiento del ingeniero Ronald David Miralda Ulloa, quien destacó como técnico de la oficina local en La Unión, Olancho.