30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Dictan detención judicial a 4 sujetos acusados de robar en banco de La Ceiba

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) realizó la detención judicial de cuatro supuestos pandilleros, capturados en las últimas horas tras un intento de robo en una agencia comercial y bancaria de La Ceiba.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes logró esa medida cautelar en la audiencia de declaración de imputado, en la causa que se sigue contra Héctor Fernando Aguilar Acosta, Luis Armando Nolasco Vásquez, Lee Marvin Mejía Velásquez y José Santos Pérez Contreras.

A estos cuatro sujetos se les supone responsables del delito de robo con intimidación agravado continuado, en su grado de ejecución de tentativa inacabado.

También, el requerimiento presentado por la fiscalía incluye el delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

Asimismo, se acusó a Aguilar Acosta y Mejía Velásquez del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

La audiencia inicial se realizará la mañana del jueves 22 de julio de 2021.

Le puede interesar: Así ocurrió asalto en tienda en La Ceiba; sometieron a los empleados 

¿Cómo ocurrió el asalto?

La Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18, mientras asaltaban una agencia bancaria en La Ceiba.

La cámara de vigilancia del establecimiento captó el momento exacto en que los sujetos están dentro del lugar y tienen a unas seis personas en el suelo bocabajo, amenazándolas con armas.

Luego, se ve cuando comienzan a levantar varias maletas, donde aparentemente metieron el dinero. Mientras tanto, otro de los asaltantes se acerca a los rehenes y les quita los carné que portan.

De acuerdo con el reporte policial, los individuos son originarios de San Pedro Sula y cuentan con un gran historial delictivo, pues se dedican a robar negocios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido