30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Dictan auto de formal procesamiento contra Fernando Anduray

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El político nacionalista recibió un auto de formal procesamiento de parte del juzgado de lo penal por el delito de descombro en perjuicio del medio ambiente.

De acuerdo al informe técnico, Anduray se habría aprovechado de 10 manzanas. Mismas que habría utilizado para sembrar café. Además, el exdirectivo del Registro Nacional de las Personas (RNP), habría cortado árboles no para fines comerciales, sino que, los habrían utilizado para fines domésticos sin tener un permiso para el aprovechamiento de madera.

Según el documento, el político habría ordenado cortar pino, roble y encino, afectando directamente la subcuenca Concepción.

El juicio se llevó a cabo ayer lunes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana. En donde se le fue dictado auto de formal procesamiento al nacionalista por los delitos antes mencionados.

Este fue el tuit de la cuenta oficial del Poder Judicial en donde anuncian la sanción contra Fernando Anduray.

Lea también: Fijan fecha del juicio por delito ambiental a Fernando Anduray

Dijo estar tranquilo 

Sin sentido y sin ninguna, así tachó Anduray la mencionada situación. Por lo que “estoy tranquilo por las acusaciones y espero resolver pronto todo esto”, dijo previo a conocer la sanción que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, los denunciantes sostienen que la zona donde supuestamente Anduray realizó el corte de árboles, es productora de agua potable y de ella se abastecen las subcuencas del Río Grande y Concepción, en dicha zona se estableció una plantación de café de la cual el líder nacionalista es dueño.

Lea también: Por delitos ambientales, MP presenta requerimiento contra Mauricio Guevara y Fernando Anduray

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido