26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Dictan arresto provisional al extraditable Erick Fernando Raudales

Debes leer

Redacción. Un juez natural dictó este sábado prisión preventiva a Erick Fernando Raudales Matamoros, ciudadano pedido en extradición por autoridades judiciales del área metropolitana de Colorado, Estados Unidos.

A Raudales Matamoros se le supone responsable de cuatro delitos: dos por la distribución y posesión de fentanilo; uno por la distribución y posesión de metanfetamina; y uno más por la distribución y posesión de cocaína.

Este sábado se llevó cabo la primera audiencia, la cual tuvo como objetivo informar al ciudadano requerido los cargos presentados por el estado requirente. Así como la relación de los hechos investigados y los derechos que les asisten durante este proceso.

Luego de haber informado al acusado la medida determinada por el juez, los agentes policiales lo trasladaron a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán, donde guardará prisión.

Dictan arresto provisional al extraditable Erick Fernando Raudales
Autoridades trasladan al acusado.

A las partes las convocaron para desarrollar la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba el próximo 25 de junio a las 9:00 de la mañana.

Lea también: Capturan a extraditable Erick Fernando Raudales en Talanga

Investigación

Erick Raudales fue capturado por elementos de la Policía Nacional este sábado 25 de mayo en una zona montañosa del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, atendiendo una orden de captura dictada para fines de extradición el mismo día por parte de un juez.

Investigaciones apuntan que al encausado se le considera parte de una organización criminal con operaciones en el área metropolitana de la ciudad de Denver, Colorado. En la ciudad estadounidense lo identificó un agente encubierto en la compra y distribución de fentanilo, metanfetamina y cocaína. Esto, en violación del título 21 del Código de los Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido