Redacción. Jueces naturales en audiencias de solicitudes de extradición dictaron este día arresto provisional para los ciudadanos David Elías Campbell Licona y Jorge Luis Aguilar Reyes, mientras se procesa el requerimiento de Estados Unidos.
A uno de los requeridos, David Elías Campbell Licona, se le desarrolló la audiencia informativa de manera virtual. Él fue acusado por la corte del Distrito Sur de Nueva York por la supuesta participación en delitos de conspiración para importar drogas, tráfico de estupefacientes y posesión de armas de guerra.
Por otro lado, la Corte del Distrito Este de Texas solicitó en extradición al ciudadano Jorge Luis Aguilar Reyes, a quien se le supone responsable de la conspiración para fabricar y distribuir aproximadamente 5 kilogramos de una sustancia controlada. Esta droga estaba destinada para importarla a Estados Unidos.
Puedes leer: Por fabricar y distribuir droga, EEUU pide la extradición de Jorge Luis Aguilar
Audiencias
Estas primeras audiencias de extradición tuvieron por objetivo informar a los ciudadanos solicitados sobre los cargos presentados por los estados solicitantes y la relación de actos, así como los derechos que tienen durante este proceso.
Tras finalizar las audiencias, los jueces dictaron arresto provisional para los acusados. Medida que deberán cumplir en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario de Támara.
De igual forma, se convocó a las partes involucradas para desarrollar las audiencias de presentación y evacuación de evidencia. En el caso de Campbell Licona, esta se hará el próximo 22 de febrero. Aguilar Reyes tendrá su audiencia el 1 de marzo.