21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Dictan arresto domiciliario y pago de multa a militar que atropelló a hermanas

Debes leer

Redacción. El Juzgado de La Ceiba dictó auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario, más el pago de una multa de 50 mil lempiras, a José Virgilio Salinas, miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) acusado de atropellar y matar a dos hermanas en el departamento de Atlántida.

Glen Flores, portavoz de los juzgados en La Ceiba, detalló que la medida se logró luego de la celebración de la audiencia inicial. Al soldado asignado a la Fuerza Naval de Honduras se le acusa de los delitos de homicidio imprudente grave y omisión del deber de socorro.

Ambos delitos se le imputan a Salinas en contra de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López. El hecho donde el militar atropelló a las muchachas quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

Militar atropella a hermanas en La Ceiba
El soldado José Virgilio Salinas agentes policiales le dieron captura tras el hecho.

A José Virgilio Salinas se le imputa el ilícito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, por lo que le dieron sobreseimiento definitivo.

Lea además: Vídeo muestra como militar ebrio atropelló a hermanas en La Ceiba

VEA EL VÍDEO:

[jwp-video n=»1″]

Casa por cárcel 

Una de las medidas que deberá cumplir el agente militar es la prohibición de salir de Honduras y el arresto es domiciliario. El uniformado logró estas acciones, ya que legalmente argumentó el arraigo de que brinda su servicio al país con su trabajo en la Fuerza Naval.

«El juicio va a continuar y el imputado estará bajo la modalidad de arresto domiciliario. Sigue el caso en curso ahorita en el Juzgado de Letras y dentro de 30 días se va programar una siguiente audiencia. Luego se puede ir a los tribunales de sentencia a un juicio oral y público, o puede terminar en esa tercera audiencia», explicó Glen Flores.

Militar atropella a hermanas en La Ceiba
Fotos en vida de las hermanas fallecidas.

La reconstrucción de los hechos muestran que las hermanas transitaban por la calle 13 de La Ceiba cuando el militar, bajo la ingesta de alcohol, las arrolló y de inmediato perdieron la vida. Ambas féminas regresaban de vender baleadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido