Padres y alumnos piden que Escuela de Niños para la Música no desaparezca

394

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Padres de familia, a través de un comunicado, se han mostrado en contra del reciente traslado de docentes a la Escuela de Niños para la Música, pues según ellos, todo terminaría en un cierre.

Argumentan en el documento que con el traslado de esos docentes del área académica se estaría sustituyendo a los docentes que imparten las clases del área musical de los niños.

En ese sentido, lamentan la situación debido a que la escuela podría desaparecer con el nombramiento de los nuevos docentes. Asimismo, lamentan que «la ley de educación no contemple nombramientos para este tipo de centros educativos dedicados al arte».

«Con el nombramiento de docentes por traslado, sustituye a sus queridos maestros de las diferentes asignaturas del área musical», apuntan.

Lea también – CCIT: “Se debe suspender pago de impuestos para reactivar empresas”

Protesta virtual

Los alumnos a través de vídeos también se pronunciaron en contra y piden que la escuela no desaparezca. Tal es el caso la niña Danna Isabela Soriano, quien con su instrumento «un violín», pidió que su escuela no desaparezca.

También a la protesta se unió otra niña, quien con una pancarta en manos exigió maestros de música. En su pancarta se leía: «No queremos que nuestra escuela experimental de música desaparezca».

Otra menor, portaba otra pancarta que decía: «Mi Escuela se llama Escuela Experimental de Niños para la Música; no quiero que desaparezca. Exigimos nuestros maestros de música».

También, la menor Danna Posadas se unió a la protesta y pidió que su escuela de música no desaparezca. Hay que mencionar que esta acción fue realizada por los mismos alumnos de manera virtual, para así evitar posibles contagios de COVID-19.

La Escuela Experimental de Niños para la Música funciona desde noviembre de 1977.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn