20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Diáspora teme repercusiones de USA tras denuncia del tratado de extradición

Debes leer

REDACCIÓN. El líder de la comunidad migrante en Miami en el estado de Florida, Juan Flores, manifestó que temen que la denuncia de la presidenta Xiomara Castro sobre el tratado de extradición pueda tener repercusiones para ellos.

La Fundación 15 de Septiembre aseguró que su zozobra creció tras la orden de la mandataria. Del mismo modo, Flores comentó a Diario Tiempo que una de las principales preocupaciones es la postura de los congresistas estadounidenses ante la denuncia de la mandataria. 

“La presidenta del subcomisión de asuntos exteriores, la congresista María Elvira Salazar, ha anunciado que estarán tomando medidas en Washington”, expresó. 

Del mismo modo, el líder de la organización pro migrantes manifestó que la segunda semana de septiembre se podrían conocer las acciones tras la denuncia. 

“Entre esas acciones sabemos que va el tema de índole económico. Esto nos preocupa enormemente. Estamos pensando que podría estar afectando con un arancel a las remesas que envíamos”, afirmó.

Le puede interesar – Papa asegura que rechazar a los migrantes es un «pecado grave»

Juan Flores
Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de septiembre, destacó que temen que puedan haber consecuencias negativas.

Ayudas sociales

De igual manera, Flores señaló que las autoridades de Estados Unidos podrían hacer un recorte de las ayudas sociales que llegan al país. 

“Algo que nos ha afectado directamente con la política exterior que ha tomado la presidenta Castro es el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS). Nosotros hemos venido luchando por una redesignación para poder proteger a más de un millón de hondureños”, expresó. 

Además, el presidente de la fundación detalló que trabajarán para poder seguir promoviendo la propuesta ante los congresistas estadounidenses. 

Líderes migrantes hondureños en USA se acusan de extorsión y corrupción
El presidente de la Fundación 15 de Septiembre expresó que la posibilidad de un nuevo TPS puede estar en la cuerda floja.

Flores afirmó que los grupos de migrantes en Estados Unidos mantienen una enorme preocupación por sus inversiones en el país. 

“La preocupación es inmensa en la diáspora. Incluso, la diáspora está muy preocupada porque muchos de ellos han invertido en Honduras y tienen bienes materiales en Honduras. Temen correr con la suerte como algunos ciudadanos de Nicaragua y Venezuela”, indicó.

El presidente de la Fundación del 15 de Septiembre manifestó que esperan poder participar en las próximas elecciones para ser parte de estas decisiones importantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido