Tras días de lucha contra una hemorragia cerebral, muere doctora en SPS

4401
doctora fallece por hemorragia cerebral
La doctora recientemente cumplió años y recibió el cariño de muchas personas que hoy lamentan su partida.

HONDURAS. Una joven doctora luchó por su vida durante varios días, fue operada por una hemorragia cerebral secundaria pero tras complicaciones falleció. Su lucha dejó enlutadas a sus allegados que la recuerdan como una guerrera del gremio médico.

La doctora Janeth Ordóñez laboraba en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), mismo lugar donde también estuvo internada.

Lea también: Por COVID-19 Fallece el fundador de MEDICASA, el doctor Marco Martínez 

Por su situación tan delicada, su hermano Juan Ordóñez solicitó ayuda desde el pasado 1 de enero de 2021.

Mantenían la esperanza pese a las circunstancias y es que, en ese momento, la doctora estaba siendo operada por un paro causado por una trombosis de seno sagital y transversal.

Luego la doctora fue trasladada de emergencia a un hospital privado. Tras la operación, la doctora sufrió una hemorragia cerebral secundaria a anticonceptivos orales, que acabó con su vida.

Según explicó un médico y compañero de labores, se genera por el uso de anticonceptivos orales, como las pastillas de planificación, los cuales tienen efectos secundarios como la formación de trombos o coágulos.

Durante los días que estuvo internada, los familiares y amigos además de pedir oraciones, solicitaron ayuda económica para cubrir los gastos de hospitalización que llegaban a los 300 mil lempiras.

Sus parientes no contaban con suficiente dinero, sin embargo, se mantenían de pie con el apoyo que recibieron de las personas y la fe de que se recuperaría.

Lamentan fallecimiento de la doctora Ordóñez 

La triste noticia se dio esta mañana, cuando su hermano Juan Ordóñez confirmó el fallecimiento de la doctora. Publicó en redes sociales que Janet perdió la lucha secundaria a su enfermedad.

Asimismo agradeció a todas las personas que le brindaron apoyo a la familia, en los momentos tan difíciles que han atravesado. La joven doctora deja una hija, que era su adoración, amaba verla crecer y las fotografías que compartía lo evidenciaban.

Para el 7 de octubre, Janet cumplió años, recibió el cariño y aprecio de muchas personas que ahora lamentan profundamente su fallecimiento.

Su partida deja luto en el gremio médico, muchos envían mensajes de resignación a su familia. Según indicó su hermano Juan, está siendo velada en la Cama Nacional de San Pedro Sula y su entierro será mañana, martes.

En redes sociales, amigos, parientes y allegados a la doctora Janet la recuerdan como una gran persona y mujer, luchadora, que alcanzó su meta de ser una buena profesional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn