Días y horarios de reapertura; fines de semana habrá servicio a domicilio

423
reapertura inteligente
Farmacias, supermercados y restaurantes, serán los comercios que ofrecerán servicio a domicilio durante los fines de semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reapertura inteligente de la economía, esperada para algunos, pero temida para otros, se hará en los días que permita la Secretaría de Seguridad y que informará a través de los comunicados.

Mientras que las horas de atención continuarán siendo entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. Tal y como lo dispuso esa institución desde hace varias semanas.

Según lo expuso la Policía, las empresas y comercios que se incluyen dentro de la reapertura inteligente deberán respetar la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Además, enfatizó que los hondureños podrán salir a los comercios conforme al último dígito de la cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia para extranjeros. Medida que aún está vigente y que continuará acatándose en la semana de la reapertura.

Lea también – Reapertura inteligente: En este orden se incorporarán empresas y regiones

Reapertura inteligente incluye servicio a domicilio en fines de semana 

Una de las nuevas disposiciones en la repaertura inteligente, es que ahora algunos comercios podrán ofrecer sus servicios durante los fines de semana.

Sin embargo, se permitirá solo para entregas a domicilio y lo harán las farmacias, supermercados y restaurantes que se incluyen en el pilotaje inicial. Entre ellos están los centros de comida ubicados dentro de hoteles, mientras que el resto de los comercios deberán permanecer cerrados.

Asimismo la Secretaría de Seguridad enfatizó que los negocios, comercios o empresas que incumplan estas disposiciones, deberán someterse a las medidas de sanción como el cierre inmediato de sus negocios.

Es oportuno recordar que desde el lunes pasado a este viernes 1 de junio, fue una semana preparatoria para la reapertura inteligente de la economía. El próximo lunes se procederá a la reactivación formal.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo