21 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Estos son los días y horarios de entrega de medicamentos en el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño De Seguridad Social (IHSS) informó sobre los nuevos horarios y días para la entrega de medicamentos a la población.

Las farmacias de las clínicas de Consulta Externa de los hospitales estarán habilitadas de acuerdo a las órdenes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Atenderán a sus afiliados de acuerdo a los dígitos de la identidad que se ha programado para cada día.

Por lo tanto, el IHSS anunció que el lunes se atenderá en el siguiente orden:

  • Lunes a los dígitos 1 y 2
  • Martes a los dígitos 3 y 4
  • Miércoles a los dígitos 5 y 6
  • Jueves a los dígitos 7 y 8
  • Viernes a los dígitos 9 y 0

Los pacientes serán atendidos en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Lea también – Covid-19: Director del IHSS denuncia «extravío» de equipo biomédico

IHSS dará atención especial a pacientes con alto riesgo

Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades del IHSS anunciaron que se le dará atención especial a los pacientes con patologías de alto riesgo, como ser esclerosis múltiple o artritis reumatoide.

A ellos se les atenderá de manera temporal este martes 14 de abril en la farmacia de Consulta Externa de la Clínica Periférica del barrio Abajo.

Además, los medicamentos que necesiten condiciones especiales de conservación y controles especiales para la aplicación estarán disponibles de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las autoridades del IHSS a su vez recomendaron a los pacientes llevar mantenedores térmicos – hieleras- para el traslado de dichos medicamentos a sus hogares.

Los medicamentos que se entregarán

  • Medicamentos para pacientes con esclerosis múltiple: Interferon Beta 1a Interferon Beta 1b.
  • Para pacientes con artritis reumatoide: Adalimumab Etanercept.
  • Medicamentos para pacientes con artritis reumatoide con administración por infusión, que se entregarán en la Farmacia de Oncología: Tocilizumab Natalizumab Infliximab.

Todas las personas deben cumplir con las medidas de bioseguridad y guardar la distancia en las filas. Se les pedirá en la entrada la tarjeta de identidad; en caso de ser un familiar debe llevar una autorización.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido