Pocos días para aprovechar la amnistía tributaria en el Distrito Central

380
amnistía tributaria
El pago de impuesto lo puede hacer en las oficinas de la alcaldía

Tegucigalpa.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hizo un llamado a los contribuyentes para aprovechar la amnistía tributaria. Este beneficio permite la exoneración de multas, intereses, cargos y recargos por mora de impuestos municipales. Esto aplica a los años anteriores al 2016 y que está próxima a vencerse.

En ese sentido, la alcaldía recordó que el beneficio vence el próximo 30 de diciembre. Por este motivo,  los ciudadanos pueden aprovechar para pagar Bienes Inmuebles, Industria, Comercio y Servicios.  Así también como tasas y sobretasas municipales.

La amnistía tributaria cubre a los ciudadanos que deben impuestos del 2015 y años anteriores. No así a quienes estén en mora en el presente período.

Esto anterior, lo  explicó el gerente de Atención al Ciudadano de la comuna, Nelson Flores.

Asimismo, detalló que los contribuyentes pueden solicitar su estado de cuenta en la oficina que él dirige y que está ubicada en el centro de Tegucigalpa.

Nota relacionada: Amnistía tiene una vigencia de 60 días

Además, las personas que por alguna razón no pueden movilizarse hasta los puntos de atención, pueden consultar la página oficial de la municipalidad, www.amdc.hn.

Obras de beneficio

Por su parte, Flores, aseguró que el compromiso de las autoridades municipales es que cada lempira que paga el contribuyente se devolverá en obras de beneficio colectivo. Tal como se ha venido haciendo en la presente administración edilicia, según informaron las autoridades.

Estos proyectos se han construido tanto en el campo de la infraestructura como en lo social, según la alcaldía.

amnistía tributaria
Pago de la amnistía tributaria

Amnistía Tributaria

Cabe mencionar que la amnistía tributaria fue aprobada por Congreso Nacional.

Esto ultimo,  para favorecer a miles de ciudadanos que tienen pendientes sus pagos en todas las alcaldías del país. En tal sentido, los contribuyentes tienen 13 días hábiles para aprovechar este indulto de intereses por mora tributaria.