25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 30, 2024

Diario Tiempo es la voz del pueblo

Debes leer

Alfredo Haces

Diario Tiempo es la voz del pueblo,  desde el 7 de noviembre del año 1970, hasta la actualidad y  ha demostrado  ser el auténtico medio de comunicación imparcial  en Honduras.

Es por eso que en  estos momentos de crisis mediática que pasa su fundador, Jaime Rosenthal Oliva y todos los que conforman la familia de Diario Tiempo, elevamos la voz para que no vayan a aprovechar cualquier “intentona” para atentar la  libertad de expresión y de pensamiento o cerrar este medio impreso.

Desde el  pasado 7 de octubre ha comenzado la “guerra fría” por parte de las acusaciones del  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y la Oficina de Control de Activo Extranjeros (OFAC),en contra de miembros de la  familia Rosenthal Hidalgo, pero habrá que esperar que dictamina la justicia de esa nación y la del país.

Pero en Honduras el gobierno de la república, encabezado por el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, ha realizado operativos “relámpagos” con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, con  “aseguramientos”  del Banco Continental y la mayoría de sus empresas por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y las Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Aunque el presidente Hernández Alvarado haya negado en días anteriores que no hay ninguna intención de cerrar medios de comunicación, pero hizo entrever que pide a los periodista de diferentes medios que tengan buen juicio y que no caigan en especulación al contradecir el sólido sistema financiero que tiene Honduras, porque puede ser  desastroso. Pero olvida que con los daños al Banco Continental debilita el sistema bancario.

Motivo por el cual hay que estar con los “ojos bien pelados”, y los “oídos bien afinados” respecto a la integridad del diario que por decir la verdad, se lee primero y señalarles a la “jauría”  que están  arrebatando y engullendo  todo lo que hallen a su paso en este atentado a la libertad de prensa que es un derecho constitucional y un derecho humano intransferible.

El pueblo hondureño ha entrado en un estado de incertidumbre y zozobra al saber que un promedio de 11 mil trabajadores y cualquier número de familias están amenazados a perder todo un esfuerzo de toda una vida de trabajo.

Nos parece que este acto con saña, con vil sentimiento y abrupto procedimiento por todas las  partes involucradas en  esa confiscación de bienes, podría haber intereses políticos, que buscan “acarrear agua” para sus molinos y pretenden secar los posos del vecino.

En el ambiente hondureño, este problema sigue siendo la  noticia del día. Personas de cualquier edad, género, profesión u  oficio,  posición económica,  lamentan este nuevo” golpe de Estado” a la familia hondureña, en los 298 municipios y en especial la zona norte que es el nervio y motor del Producto Interno Bruto.

Como director de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, reiteramos el agradecimiento a Diario Tiempo que ha sido una empresa  que nos ha apoyado en diferentes acciones y en especial en la contratación de empleos a periodistas a través de los 27 años que tiene de haberse fundado nuestra carrera en San Pedro Sula.

Y notificarles a todos los empleados de este medio de comunicación y en especial a nuestros colegas periodistas  que estamos solidarios con el diario del pueblo y que después que canta el gallo es el diario que leemos primero.

Además,  a toda esa “plaga” involucradas en esta catástrofe financiera que está pasando un país llamado Honduras por esa acción “relámpago”, encabezada por el gobierno, le  recordamos   las frases del ex presidente de Estados Unidos de América, Thomas Jefferson:  “Si tuviera que decidir, si debemos de tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido