TEGUCIGALPA. – Al menos un centenar de jóvenes agrupadas en unas 33 organizaciones civiles, se dieron cita esta semana en búsqueda de conformar espacios por formar parte de las mesas de dialogo encaminadas a la construcción de Honduras.

En esta segunda edición denominada “Juventud, Paz y oportunidades-Construyendo la Honduras de Todos”, tuvo como objeto encontrar, a través de mesas de trabajo y dialogo, los puntos de convergencia que estas organizaciones comparten.

Entre los temas que se expusieron resaltaron temas de importancia para la juventud y para la nación, centrándose en su mayoría en la generación de oportunidades de desarrollo para los juveniles hondureños.

La organizaciones presentes trabajan con jóvenes en diferentes áreas y compartieron sus historias de éxito, sus adversidades, oportunidades y amenazas, logrando dar vida a un documento preliminar de cara al dialogo nacional.

Entre las organizaciones que participan en este proceso se encuentran reconocidas instituciones con trayectoria notable: La Cámara Junior Internacional, Teletón, PREPACE, Save The Children, Agenda Verde, Manos de Amor, PROVIDA, La Asociación de Atletismo de Honduras, Fundación Escuela de Talentos, Rotary International y Rotaract.

Entre las organizaciones que participan en este proceso se encuentran reconocidas instituciones con trayectoria notable

La Asociación de Canillitas de Honduras contó su historia de éxito

Los canillitas comparecieron ante las ONG´s, fundaciones y grupos civiles para dar testimonio de su programa de emprendedores, en cual unos 80 canillitas se convirtieron en microempresarios gracias al curso especializado en la Universidad Tecnológica UNITEC.

Con el auspicio del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, cuyos voluntarios participaron activamente en este foro. Con esto se prueba, expresarón, que Sociedad Civil y gobierno pueden trabajar juntos, de la mano, para generar impacto positivo de alta envergadura.

Unos 40 mil jóvenes hondureños están representados en estas asociaciones civiles a nivel nacional, y el impacto de sus voluntariados

La plataforma de organismos civiles juveniles se reunirá en las próximas fechas para la construcción de la propuesta de Dialogo y Trabajo que posteriormente será presentada al gobierno de la república.

Unos 40 mil jóvenes hondureños están representados en estas asociaciones civiles a nivel nacional, y el impacto de sus voluntariados llega a alcanzar a millones de hondureños de manera directa o indirecta.