Honduras: Ex presidenciables se reúnen para dialogar

148
diálogo entre ex presidenciables de Honduras
Ex presidenciables se reúnen para dialogar y se espera que en las próximas horas brinden mayores detalles sobre los acordado en la reunión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los ex candidatos presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL) y Romeo Vásquez, de la Alianza Patriótica, sostuvieron una reunión en las últimas horas.

La reunión tuvo lugar en un hotel capitalino la noche de ayer, donde de acuerdo a lo publicado en la redes sociales por los actores principales, se habrían reunido para dialogar.

En ese sentido, Naralla posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Importante reunión de la Oposición con @luiszelaya_hn y @RomeoVasquezV esta noche en Tegucigalpa; buscando lo mejor para nuestro país”.

Por su parte, Luis Zelaya, escribió en sus redes sociales: “Dialogando” y posteriormente subió una foto con los demás líderes opositores reunidos.

Hasta el momento se desconoce a qué acuerdos pudieron haber llegado los políticos hondureños. Sin embargo, se espera que para este día alguno de ellos pueda brindar mayores detalles.

Lea también:  Salvador Nasralla propone a Mauricio Villeda para presidente del Congreso

Cabildeos para dirigir la junta directiva del CN

Luis Zelaya reiteró recientemente que la presidencia de Congreso Nacional (CN) debe recaer en un diputado del PL. Esto, para garantizar la gobernabilidad y exista pesos y contrapesos en Honduras.

De su lado, Nasralla manifestó que está de acuerdo con que un liberal sea el que lidere el Poder Legislativo; además, sugirió a Mauricio Villeda como su titular.

En caso de Vásquez Velásquez, declaró que no sabe si apoyará al Partido Nacional. Ello, en la conformación de la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

Podría interesarle: Luis Zelaya anuncia reunión con “Mel” para negociar presidencia del CN

“Todos los diputados que fueron electos tienen derecho a ser miembros de la junta directiva del CN. En ese sentido, tienen derecho los liberales, los de Libre, UD, DC, PAC; lo que debe prevalecer son los intereses del país y ahí será el contrapeso”, puntualizó Vásquez.

-