Del diálogo saldrá amnistía para liberar detenidos durante crisis postelectoral, según Nasralla

307
Nasralla
Salvador Nasralla, ex candidato presidencial

Tegucigalpa, Honduras. Según el ex candidato presidencial por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, del Diálogo Político saldrá consensuada la iniciativa para liberar a las personas detenidas en las protestas después de la crisis política.

Cabe recordar que la oposición ha llamado presos políticos a los capturados, después de las elecciones generales de noviembre de 2017. Según el abogado defensor, Benedicto Santos, se detuvieron en totalidad a 37 personas.

Dicha iniciativa deberá ser consensuada en el Congreso Nacional (CN), para que la amnistía entre en vigencia.

Asimismo, Nasralla manifestó “el Diálogo Político, también es una plataforma que está sirviendo para que los Estados Unidos y los organismos internacionales comprendan la situación y la necesidad que hay de tomar medidas urgentes en el país”.

Por otra parte, el expresidenciable dio plazo hasta el 30 de noviembre para obtener resultados del denominado Dialogo Nacional. “Nosotros habíamos hablado de dos meses para concluir con todos los temas del Diálogo Político; pero como hubo vacaciones de dos semanas por el asunto del Feriado Morazánico. Ahora el período se alargará hasta el 30 de noviembre” concluyó Nasralla.

Lea también: Por falta de resultados diálogo podría «morir» asegura representante de Nasralla

Antecedente

Cabe recordar que el pasado septiembre, el secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Luis Colindres, manifestó que ni puede existir una amnistía política.

Lo anterior, bajo el argumento “sino hay delito político, no puede haber una amnistía política”. dijo indicó que el

Además, manifestó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Honduras, revela en su informe que no existe ningún privado de libertad por delito político, pues todos son delitos civiles.

Sin embargo, aseguró que revisarían si se encuentra alguna avenida legal para atender las solicitudes que ellos están haciendo; reconoció el representante del Partido Nacional en el diálogo.