Redacción. Un estudiante identificado como Christopher Blanco Vásquez de 18 años, perdió la vida el pasado domingo 4 de febrero, a raíz de una grave infección respiratoria, el joven era estudiante de la La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de Colombia.
Según pronunciamientos por parte de institución de formación militar hay un brote de infección aguda circulando por la escuela. Las autoridades informaron que Blanco fue trasladado al Hospital Militar desde el recinto de la fuerza pública, debido a una afección respiratoria.
En ese sentido, esa sería lo que habría causado la muerte de Cristhoper Blanco, quien recién ingresó a la academia militar en enero, y que pudo experimentar un intenso ataque de tos, lo que obligó su traslado al Hospital Militar. A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se complicó, resultando en un desenlace trágico.
Puedes leer: Cirugía para ganar más altura se vuelve muy popular en Colombia
Asimismo, el acontecimiento generó varias alarmas entre la directiva de la institución y los padres de familia. Ya que se reportaron otros casos de estudiantes con síntomas similares, como: tos persistente, ojeras y signos de fatiga.
Investigaciones
Por otro lado, un equipo epidemiológico se desplazó hasta la Escuela Militar para realizar las respectivas investigaciones sobre la problemática y evaluar la salud de los demás cadetes.
De igual modo, las autoridades sanitarias confirmaron, tras los análisis, la presencia de un brote de infección respiratoria dentro de la institución. Como medida preventiva, se ordenó la virtualidad para todos los alumnos.
Además, se impuso el uso obligatorio de la mascarilla, junto con otras medidas de bioseguridad como exámenes respiratorios constantes, cercos epidemiológicos y capacitación sobre los síntomas de la influenza.
En un un comunicado, la escuela militar dio información sobre el fallecimiento de Blanco, quien murió a las 10 de la noche. Sino que también indicó que un grupo de investigadores del ejército de traslado al lugar de los hechos para verificar. También aclarar las circunstancias en tiempo y forma de cómo ocurrió el deceso.