Honduras: Más de 30 personas han sido diagnosticadas con influenza A (H3N2)

251
Influenza A (H3N2)
Más de 30 personas han sido diagnosticadas con influenza A (H3N2)

TEGUCIGALPA. Autoridades de Salud informaron que al menos unas 33 personas han sido diagnosticadas con el virus de la influenza A (H3N2).

En el lapso de tiempo de una semana, al menos 13 personas fueron confirmadas con el virus de la influenza. Según la tasa de hospitalizaciones existen unas cuatro mil personas que padecen esta enfermedad que está afectando la población hondureña. A pesar que en comparación a las cifras del años anterior son menores, la preocupación de las autoridades persiste.

Dos muertes a causa de la influenza

Además se informó que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) falleció una mujer de 59 años a causa de la influenza. La víctima de la enfermedad respiratoria, permaneció unos 12 días en el área de cuidados intensivos.

Cabe resaltar, que la hondureña acudió al doctor demasiado tarde, por lo que el tratamiento no pudo hacer efecto a tiempo.

Meses atrás, un menor de once meses también fue víctima mortal de la influenza A (H3N2).

Primeras 72 horas de vital importancia

Según el análisis de los expertos en la salud, en las primeras  72 horas de presentarse los síntomas de la influenza se debe aplicar el tratamiento.

De no recibir el tratamiento después de este lapso de tiempo, las personas con influenza podrían ser hospitalizada. Lo anterior, porque las complicaciones de salud empeorarán.

El coordinador nacional de Vigilancia contra la Influenza, Homer Mejía explicó que las personas más vulnerables ante el virus estacional que ataca las vías respiratorias son las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, las personas que trabajan en el área de la salud; así como en granjas avícolas se ven expuestos ante la gripe estacional. Esto, debido a que la gripe es transmitido por las aves.

SPS no registra influenza A (H3N2)

En el norte del país no se registran casos del virus estacional, así lo confirmó la epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, Daysi Suazo. “Nosotros no tenemos reporte de casos de H1N1 ni de H3N2”, aseguró Suazo.