Diablos Negros presente en el Somos Rock Fest

333
SONY DSC

San Pedro Sula- La ciudad industrial será sede de la primera edición del Festival Somos Rock Fest donde más de 15 bandas nacionales participaran de este gran evento sin precedentes que marcará la historia del rock hondureño.

Todos los jueves a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre FUZION estará realizando reportajes a las bandas que participarán en el magno evento, ya que Diario TIEMPO es el patrocinador oficial del festival como una muestra de apoyo al artista hondureño. En esta edición aparece la banda capitalina Diablos Negros.

Hablar de Diablos Negros es probablemente hablar del grupo rock más popular y con más historia en el país…hoy es Emilio Álvarez, bajista y líder de la banda, quien nos contesta la entrevista.

¿Como nace la banda y porque el nombre “Diablos Negros”?
La banda nace en 1982-83 con la iniciativa de Ricardo Ucles y Edgardo Zúniga, y a raíz de un show al que fueron invitados, se vieron obligados a ponerle el nombre a ultimo momento , dado que eran los Diablillos de sus casas decidieron ponerle ese nombre a la banda.

¿En los inicios de su carrera, que los influenciaba al momento de realizar su música?

Nuestras influencias iniciales, fueron el rock and roll, el blues, luego predominaron las influencias personales de cada uno de los miembros, (blues, heavy metal, Pop-rock, rock and roll) , al día de hoy nos consideraremos una banda de Rock.

¿Qué punto en su trayectoria empezó a marcar el éxito de Diablos negros?

Creemos firmemente que fue la aceptación tanto en Honduras como en El Salvador de uno de nuestras primeras baladas, NO ME LASTIMES.

¿Cómo fue la grabación de su primer disco “Tierra Suelta”?

Pues muy duro, mucha lucha interna ya había salido nuestro primer vocalista Ricardo Robles, Marvin llego unos años antes de la grabación de TIERRA SUELTA, tomamos la determinación de grabar los temas mas recientes que compusimos en el seno de DIABLOS NEGROS, temas como HOJAS SECAS, TIERRA SUELTA, QUIEN SOS, CENTRO AMERICA, CONTROL., formaron parte de esta placa, y con el apoyo del empresario italiano ANDREAS VILLARDITA, logramos hacer realidad este sueño añorado por toda la banda.

De todos los discos de estudio que tienen, cual ha representado más un reto?
Pues cada disco nuevo es un reto, pero REVOLUCION fue un gran reto porque teníamos la espina de hacer un disco con influencias y un sonido más actual y creemos que logramos un trabajo muy bueno del cual estamos muy satisfechos.

¿Cuál ha sido la presentación nacional más memorable que tengan en su carrera?
Cada show es muy especial para cada uno de los miembros de Diablos Negros, pero uno de los conciertos que ubicaron a la banda en la escena musical hondureña, fue el concierto con Shakira en el Coliseum nacional de ingenieros a final de los años 90s

¿Qué significo para la banda el cambio de nombre a ADN?
El cambio de nombre fue una decisión que tomamos en el interior de la banda dadas las criticas que recibíamos de algunos sectores, al final y después de algunos años nos dimos cuenta que preferíamos seguir con nuestro nombre original a pesar de las criticas, es por eso que retornamos a nuestro nombre original. Somos Diablos Negros.

¿Cómo definirían la evolución que ha tenido Diablos Negros?
Hemos crecido tanto como individuos y de la misma manera musicalmente, la visión del mundo y de nuestro país, forma parte de nuestras liricas y de la propuesta artística de Diablos Negros.

¿Cuáles son los planes de la banda para el futuro?
Estamos ya mezclando nuestro próximo disco “Por Los Viejos Tiempos”.

¿Cómo ven la escena local en la actualidad?

La escena Local tiene muchísimo potencial , creemos firmemente en la gran capacidad creativa de todas las bandas, nos atrevemos a decir que Honduras es uno de los países más creativos en el istmo, lamentablemente las políticas de estado y municipios no incentivan el arte, no hay una ley de cultura que apoye las diversas expresiones del arte, sobre todo a la cultura rockera, por otro lado falta que todas las bandas consideremos tener más unidad y lograr definir términos básicos en pro de la difusión de nuestros trabajos.

¿Qué expectativas tiene para el Somos Rock Fest 2015?