“Diablos Negros” lanza su nuevo álbum “Por los viejos Tiempos”

El disco está compuesto por 14 temas (todos reeditados) desde el momento en que Diablos Negros comienza a componer en 1984 aproximadamente.

1148

TEGUCIGALPA. Conocidos por sus diferentes temas como “Hojas secas”, “No me lastimes”, “Quien Sos”, “De mil maneras”, “En mil pedazos” y con más de tres décadas de trayectoria musical sobre escenarios, la agrupación nacional de rock Diablos Negros lanzó su quinto álbum oficial denominado “Por los viejos Tiempos”.

Convencidos de continuar en la escena artística y comprometidos con el trabajo constante, la banda Diablos Negros presentan este material, en el cual cada melodía se centra en aquellos recuerdos, vivencias , experiencias que han calado sus vidas , los buenos momentos vividos , la nostalgia que invade a todo ser humano y en el cual fusionan varios ritmos.

El reconocido músico del rock hondureño, Nilo Espinal habilitó un poco de tiempo de su apretada agenda para compartir con TIEMPO DIGITAL y explicar el proceso de composición del nuevo álbum.

¿Quiénes forman parte de Diablos Negros?

Actualmente la banda se integra por: Nilo Espinal (voz), Carlos Cedeño (batería), Dagoberto Lozano (guitarrista), y Emilio Álvarez (bajista).

¿Cuantos álbum de estudio lleva Diablos Negros?

Álbum formales, llevamos ya 5 oficiales.

¿Cuál fue la inspiración para este nuevo álbum?

Hace muchos años teníamos pendiente la edición de este material, concebido hace muchos años como el sueño de jóvenes músicos, la mayor parte de estos temas nunca fueron grabado de forma profesional, así que decidimos Editar y grabar este álbum, con el título del tema POR LOS VIEJOS TIEMPOS, tema creado en 1992. Este álbum está dedicado a todos los que han sido miembros en algún momento de la banda, y es un regalo para el público.

¿Qué intentan transmitir con su música?

Historias, momentos y vivencias de nuestras vidas, en esencia es una muestra e interpretación de muestras vidas y por extensión de las personas que nos rodean.

¿De qué se trata la canción “Por los viejos Tiempos”?

El tema se centra en aquellos recuerdos, vivencias, experiencias que calan en nuestras vidas, los buenos momentos vividos, la nostalgia que invade a todo ser humano tal como lo expresa el coro “POR LOS VIEJOS TIEMPOS, POR TODOS ESOS MOMENTOS QUE NO VOLVERAN, QUE NO VOLVERAN”.

¿Qué proyectos tienen entre manos?

Por los momentos trabajar duramente en la labor de promoción de este nuevo disco, la realización de un concierto público a finales de Julio con otras bandas que sería el lanzamiento público de este disco, seguido una gira a nivel nacional e internacional.

¿Sobre el disco que buenas nuevas encontraremos? Cuantos Temas.

El disco está compuesto por 14 temas (todos reeditados) desde el momento en que Diablos Negros comienza a componer en 1984 aproximadamente, muchos de estos temas nunca habían sido grabados por lo que son inéditos para la mayor parte del pueblo hondureño.

¿En qué momento se han sentido más felices sobre un escenario?

Pues nos sentimos muy felices cuando nuestro público canta junto a nosotros nuestros temas.

¿Próximas fechas de conciertos?

Seria a finales de Julio, en Tegucigalpa para nuestro lanzamiento público, les confirmaremos más detalles en los próximos días por medio de nuestras redes sociales.

 

¿Qué “tips” tendrías para los artistas y fans que están empezando de cero?

La música es una profesión y los que quieran dedicarse a ella deben considerarla como tal, sean necios en seguir sus metas y propósitos, no permitan que las malas experiencias los hagan renunciar a sus ideales.