Diablos Negros despide a Ricardo Uclés con un concierto en la funeraria

314

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La banda hondureña de rock, Diablos Negros, rindió un tributo a Ricardo Ucles, exbajista y fundador del reconocido grupo musical, quien falleció de manera violenta en el bulevar Morazán, el pasado martes en horas de la madrugada.

El reconocimiento a su pasión por las guitarras y a la música se consideró dárselo antes del último adiós Por lo tanto, los integrantes de Diablos Negros, dieron ayer jueves en horas de la noche un concierto de despedida.

La presentación musical tuvo lugar en una funeraria de la capital, en donde se encontraban familiares y amigos de Ucles. Asimismo, se entonaron aquellas canciones que junto con Ricardo Uclés compusieron, y claro, las favoritas del exbajista.

A la funeraria llegaron sus amigos mas cercanos y seguidores para juntos corear las canciones. También acompañaron a la familia de Uclés, los personajes reconocidos del mucho del rock en Honduras.

Uno de los hijos del exbajista de Diablos Negros también le rindió homenaje. De tal modo, tomó posesión de instrumentos y micrófonos con los integrantes del grupo musical. Así, aprovechó para despedir a padre con las canciones que siempre se le recordará.

Lea también: Matan a exintegrante de Diablos Negros en Tegucigalpa

Este caso sigue en investigación

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que están haciendo un análisis forense de los vídeos de seguridad para dar con el paradero de tres implicados más en la muerte del exbajista de Diablos Negros, Ricardo Arturo Uclés.

“Se están haciendo análisis forenses de los vídeos en todo el entorno donde ocurrió el hecho para tratar de identificar a las tres personas”, reveló Meza.

Asimismo, declaró que en la escena del crimen se recogió información que se está validando. Estas tres personas no se han identificado pero se conoce que salieron huyendo después del crimen.

Las autoridades informaron que fueron cuatro los supuestos asaltantes. Sin embargo, uno de ellos resultó gravemente herido en el tiroteo y falleció.

Por su parte, Meza indicó que el testimonio de la persona que acompañaba a Ucles, “es parte importante de la investigación. Se está analizando con Ministerio Público”.

Además explicaron que sus declaraciones serán necesarias para esclarecer muchos aspectos del hecho.

En estos momentos, asegura el portavoz de la PN, “el caso está siendo judicializado con el Ministerio Público”. Aparte del testigo protegido, Meza explica que hay una moto decomisada; la cual es la del supuesto asaltante que también murió ayer.

De acuerdo con el informe policial y lo manejado por el MP, a los sospechosos se les estaría acusando por el delito de tentativa de robo y homicidio.

“Tentativa de robo, porque no les robaron, ellos pretendieron robarles las bicicletas, pero esas ahí quedaron”, manifestó Meza.