Diablos Negros le dedica profunda canción al migrante hondureño

465
Diablos Negros
Los Diablos Negros le dedican vídeo musical a los migrantes hondurenos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conocido grupo hondureño Diablos Negros le dedicó una canción a las personas que emigran del país con dirección a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

«El Migrante», es el tema de su nueva producción musical, dedicada a aquellos que deciden irse del país en busca de mejores oportunidades laborales.

Es de recordar que en Honduras ya han sido muchas las caravanas de personas que huyen del país. Al fenómeno se le denómino «caravanas migrantes». Para muchos, el mayor éxodo de indocumentados que se ha registrado en la historia.

El dichas movilizaciones, los hondureños se enfrenta a asaltos, humillaciones y a soportar hambre. Algunos llegan a su destino. Otro, en cambio, desisten de continuar. Muchos mueren en el recorrido. Cruzan la frontera tratando de no ser detectados por «la migra» para no ser deportados.

El propósito principal de las personas que se arriesgan de esta manera es estar en un país donde su salario se suficiente para tener una forma de vivir digna y que les brinde la oportunidad de propesperar.

Lea también: Crisis migratoria: en “La madre de las caravanas” la mayoría son niños

Sépalo: sobre Diablos Negros  

Los Diablos Negros están compuesto por cuatro profesionales de la música que han ganado un lugar protagónico dentro de la historia los artistas en Honduras y Centroamérica.

Su inicio fue el 10 de marzo de 1982. Sus fundadores fueron: Emilio Álvarez, Richard Robles, Will Carías y Edgardo Zúniga Jr.

La banda es conocidoa por sus diferentes temas. Algunos como «Hojas secas», «No me lastimes», «Quién sos» y «De mil maneras».

Con sus anteriores producciones, se consolidaron como el grupo más importante de la historia del rock hondureño.