22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Según meteorólogos este jueves será el día más caluroso de Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Hoy jueves será el día más caluroso de Semana Santa, anunciaron expertos meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo al meteorólogo, Carlos López, las temperaturas en la zona sur oscilaran entres los 42 y 44 grados centígrados.

López, dijo que las temperaturas se manejaran siempre cálidas durante toda la semana. No obstante, han observado que para este día se tendrán un o dos grados más respecto a los días anteriores.

En ese sentido, el entendido en el tema, aseguró que las temperaturas oscilaran entre los 31 grados para Tegucigalpa. 33 grados para toda la parte Caribe desde Omoa hasta la parte de Trujillo. Y, en San Pedro Sula andarán entre los 35 grados centígrados.

Asimismo, el experto destacó que en la Zona Sur las temperaturas han oscilado entre los 40 y 39 grados en los últimos días. Sin embargo para este jueves se esperan temperaturas de entre los 41 y 42 grados.

“Esa sería la tendencia que se tiene por los expertos debido a que los vientos del este ingresan más cálidos al país. Para este jueves se verá poca nubosidad. Eso provocará  que haya más actividad solar y temperaturas altas”, confirmó.

Por lo anterior, López, recomendó a la población tener en cuenta ese dato. Debido a que las temperaturas se van a elevar un poco más para este jueves de Semana Mayor.

Lea tambiénAbarrotadas lucen las playas hondureñas en esta Semana Santa

La Zona Sur tendrá una temperatura de 42 grados

Recordó que la sensación térmica en la Zona Sur los termómetros marcaran 42 grados. Pero en el ambiente la sensación será más alta depende a las zonas donde se encuentre las persona.

“Unos o dos más grados de calor estaría sintiendo la población por lo que recomendamos mantenerse hidratados”, dijo el experto.

“Prácticamente se estaría percibiendo los 42 grados centígrados lo que será una temperatura sumamente alta”, remarcó.

En el trascurso de la semana también se van a tener temperaturas calidad a nivel nacional.

En cuanto a las lluvias reportadas en algunos sectores, el entrevistado explicó que eso se debe a una aceleración de vientos del noroeste y del este. Eso está provocando un transporte de humedad del mar Caribe al interior del país.

En ese sentido, informó que se estarán dando lluvias y chubascos de carácter leve en  Olancho, Gracias a Dios, y El Paraíso.

Además, apuntó que dichas lluvias se desplazaran al área central a partes como Taulabe, y Santa Lucia. De igual manera a Valle de Ángeles, San Juancito, y zonas aledañas al oriente de la capital.

“No es nada para alarmarse porque son precipitaciones leves que se presentarán en horas de la noche. A partir de ayer miércoles las condiciones serán totalmente secas en todo el país”, enfatizó para finalizar.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias