¡Marcha en Día Internacional de la Mujer!: «Niñas son violadas y no pasa nada»

372
Igual de genero y respeto a sus derechos sexuales y reproductivos son parte de las consignas de esta marcha

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una gran cantidad de mujeres celebraron con una marcha el Día Internacional de la Mujer en las inmediaciones del bulevar Morazán en Tegucigalpa, capital del país.

La marcha aglutinó varios movimientos feministas del país y personas que apoyan la igualdad de género.

Las mujeres caminaron desde el bulevar Morazán hasta el Ministerio Público donde las féminas exigieron respeto a sus derechos.

De igual forma, demandaron bajar los índices de impunidad en los casos de femicidios que actualmente está en un 96 por ciento, manifestó Merly Euigure, representante del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

En la marcha participaron mujeres del grupo «Gladys Lanza» demás grupos feministas organizados del país.

Con pancartas y consignas, la feminas pidieron que no se les vea con odio y con saña. Reclamaron también respeto a los derechos sexuales y reproductivos y que se legalice el aborto.

Demandaron rescatar todos los derechos que se han perdido en el actual gobierno. Las niñas son violadas, víctimas de incesto y no pasa nada. «Ahora estos son delitos fiables lo que incrementa los niveles de impunidad», señalaron.

Mujeres llegaran desde el bulevar Morazán hasta el Ministerio Público

Día internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una celebración que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo. Conmemora la presencia, el trabajo y rol de la mujer alrededor del planeta.

En esta fecha se celebran más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno.

A lo largo de la historia, las mujeres luchan por tener una participación igualitaria en la sociedad.

Sin embargo, esta celebración surge apenas a finales del siglo XIX. En Rusia se dio a las mujeres el derecho al voto un 8 de marzo de 1917 y esa conquista dio origen a la celebración de este día.

Hombres y niños también marcharon junto a las mujeres