San Pedro Sula.- Una noche llena de talentos, música, danza y alegría invadió a los sampedranos ayer sábado en el Día Internacional de la Danza, evento que contó con la participación de 900 bailarines y 17 instituciones y academias de danza de la ciudad.
El evento fue organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula y Unidos por la Danza en la Plaza de las Banderas. Los ciudadanos disfrutaron de un derrote de talento y cultura.
Durante la actividad, los integrantes de las diferentes escuelas de danza de la ciudad brindaron un espectáculo en el escenario al bailar todo tipo de género: danza clásica, jazz, folclore, ballet, baile latino, hip hop, tap y danza árabe, entre otros.
El show estuvo dirigido por el alcalde Roberto Contreras y la programación artística se dedicó a la trayectoria y aporte a la cultura en la ciudad de Frederick George Jackson.
Apoyo a la danza
El director de Cultura de la Municipalidad de SPS, Elan Kelly, manifestó que el alcalde Contreras no escatimó esfuerzo para hacer del evento una realidad. «La municipalidad ha dado todo el apoyo necesario», agregó.
Seguidamente, hizo mención a la participación de 900 bailarinas, quienes convirtieron momentáneamente a la ciudad industrial en la meca de la cultura y el arte en Honduras.
“La danza es libertad. Este resultó un momento oportuno para disfrutar y que las personas se puedan llevar el más grande de los recuerdos. Esto, apreciando y valorando cada una de las habilidades y destrezas artísticas de nuestros jóvenes”, aseveró el funcionario municipal.
Por su parte, Tiffany Martínez de Adagio Dance Studio, agradeció a la Municipalidad
Sampedrana por apoyar este tipo de eventos.
“Es importante inculcar la danza, sobre todo en los niños y jóvenes, ya que el arte cambia el alma y el arte es algo que todos los niños deberían de practicar en las diferentes disciplinas”, agregó Martínez.
Le puede interesar: Grupo de danza “Catrachos” gana competencia en Bilbao, España